Un bufete meañés consigue indemnizaciones a clientes de una cadena de estética

La abogada Raquel Padín.

La abogada Raquel Padín.

T. Hermida

El mismo bufete de abogados meañés, con despachos en Sanxenxo y A Coruña, que hace un mes conseguía que un hombre fuera exonerado de deudas con entidades financieras por valor de 5,1 millones de euros, ha logrado otra primera sentencia en favor de consumidor que sentará precedente

Se trata de la primera favorable contra el holding Dibea Estetic, de la que formaba parte la cadena de centros de depilación láser Ideal, y cuyas franquicias cerraban a nivel estatal el pasado mes diciembre.

Cierre que dejaba a multitud de clientes con tratamientos a medias tras haber abonado bonos que podían ascender a miles de euros.

Aunque se han presentado denuncias en diversas partes de España, la sentencia emitida por un juzgado redondelano ha sido una de las pioneras. Y es que el bufete Alonso & Padín Abogados, representando a un varón coruñés, presentó denuncia reclamando que había contratado a inicios de diciembre de 2023 un bono por dos años de depilación láser, y que había suscrito a un precio de 497,50 euros que fueron abonados por este ciudadano al contado. Días después los centros de Ideal echaron el cierre, dejando a este cliente en la estacada.

Este afectado no pudo contactar telefónica ni físicamente con la firma, reclamando primero de forma extra judicial, pero sin obtener respuesta, por lo que no la ha quedado otra que acudir a la vía judicial.

Suscríbete para seguir leyendo