Atracciones de saldo y sin colas después de Santa Rita

Las familias disfrutaron de descuentos en los carruseles de la zona TIR por el Día del Niño

Ambiente ayer por la tarde en la zona TIR.

Ambiente ayer por la tarde en la zona TIR. / Iñaki Abella

M. López

Las fiestas de Santa Rita ya terminaron el miércoles con la verbena a cargo de Los Satélites pero las atracciones de la zona TIR se quedaron un día más gracias al acuerdo alcanzado entre el Concello de Vilagarcía y los feriantes.

El problema es que el Ayuntamiento realizó el anuncio de los descuentos (a través de redes sociales, página web municipal y medios de comunicación) el propio miércoles, es decir, el último día de fiestas, cuando la mayoría de las familias ya se habían gastado un considerable presupuesto en carruseles y tómbolas, pues ya abrieron la semana pasada (fueron cinco días de fiestas). Por ello la afluencia durante la tarde de ayer no fue masiva; más bien tímida. De hecho algunas atracciones como por ejemplo el Saltamontes ya no estaban.

Una madre, en la taquilla de una de las atracciones para comprar los tiques.   | // IÑAKI ABELLA

Una madre, en la taquilla de una de las atracciones para comprar los tiques. / Iñaki Abella

No obstante, los escolares que disfrutaron del llamado “Día del Niño y de la Niña” se lo pasaron en grande. La ventaja de que haya poca gente es que no tienen que hacer cola y normalmente los viajes suelen ser más duraderos. Y además, a precios más asequibles. Por tanto, la combinación perfecta para cualquier niño al que le gusten las atracciones de feria.

Uno de los carruseles.  | // IÑAKI ABELLA

Uno de los carruseles. / Iñaki Abella

En cuanto a las condiciones meteorológicas, ayer volvió a lucir el sol, por lo que no hubo sustos con la lluvia, que no se dejó ver en toda la jornada.

Sin embargo durante el día grande, el miércoles, algunas personas que por la mañana se concentraban en las inmediaciones de la iglesia de Vista Alegre para asistir a las misas no tenían claro que fuese a salir por la tarde la procesión. Finalmente sí lo hizo, con un sol resplandeciente y una marea humana acompañando a Santa Rita.

Suscríbete para seguir leyendo