Alquilar un kiosco con terraza en A Lanzada por 25.000 euros como mínimo y 100 hamacas por 12.000

Los chiringuitos de A Lanzada salen por un mínimo de 25.000 euros por temporada | También habrá kayaks, tablas y kitsurf

Playa de A Lanzada.

Playa de A Lanzada. / Iñaki Abella

R.A.

El Ayuntamiento de O Grove ha sacado a concurso público la explotación de los servicios de playa para este verano relativos a la instalación de quioscos, hamacas, padle surf, kayaks y pedaletas por las que obtendrá unos generosos ingresos.

Así se establece que los interesados en gestionar los dos quioscos de A Lanzada, en la parte que corresponde a O Grove, deberán ofrecer un canon mínimo de 25.000 euros cada uno para su explotación durante la temporada estival. De este modo tendrían derecho a instalar una caseta de 20 metros cuadrados de superficie cerrada y otros 50 metros cuadrados añadidos de terraza abierta y aseo.

Tumbarse al sol

En este mismo arenal se ofrecen dos parcelas de 300 metros cuadrados para la instalación de cien hamacas en cada una de ellas. Los interesados deberán ofrecer como mínimo 12.000 euros por la temporada.

En la playa de Raeiros también se habilitará un kiosco con terraza, de idénticas medidas que las anteriores, si bien el adjudicatario deberá partir de un presupuesto de salida de 9.000 euros, según explica el Ayuntamiento.

Otros arenales

Para la playa de A Barrosa, el Ayuntamiento de O Grove propone una concesión de diez tablas de padle surf y otros 10 kayaks, por 1.000 y 1.500 euros. Y en Area Grande serán diez pedaletas y diez kayaks, también por 1.000 y 1.500 euros, respectivamente. En Reboredo habrá diez tablas de padle surf.

La escoila de kitesurf de la playa de Mexilloreira sale por 2.000 euros, mientras que los quioscos de Area de Reboredo y Area das Pipas, por 10.000 euros, mientras el de playa Lavaxeira, sale por 4.000.

Suscríbete para seguir leyendo