El traslado de la zona de carga y descarga de la calle Extramuros levanta ampollas en Carril

La hilera de aparcamientos se cambió de lado para que el camión pueda recoger la basura con los nuevos contenedores de carga lateral | Los vecinos iniciaron una recogida de firmas

La zona de carga y descarga y los aparcamientos se encuentran ahora en el margen derecho de la calle.

La zona de carga y descarga y los aparcamientos se encuentran ahora en el margen derecho de la calle. / Noé Parga

María López

María López

El traslado de la fila de aparcamientos y de la zona de carga y descarga en la calle Extramuros –del margen izquierdo al derecho para que el camión de Urbaser pueda recoger la basura de los nuevos contenedores de carga lateral– ha levantado ampollas en Carril. De hecho en el pueblo han iniciado una recogida de firmas para que las plazas de estacionamiento vuelvan al lado izquierdo.

El principal motivo del malestar ciudadano es que la zona de carga y descarga que utilizaban los negocios ya no queda frente al supermercado, que es el principal usuario de esta zona reservada. “En la otra acera no hay ninguna rampa y nuestro principal proveedor nos tiene que seguir sirviendo en la zona de carga y descarga antigua, es decir, en la carretera”, comentan desde el establecimiento. “Llevamos años solicitando una ampliación del espacio de carga y descarga porque se nos queda pequeño y ahora nos hacen esto”, lamenta.

Recogen firmas contra el traslado de la zona de carga y descarga de la calle Extramuros

Recogida de firmas en el supermercado de Carril. / Noé Parga

Reunión de la asociación de vecinos con García y Mouriño

Los afectados se pusieron en contacto con la asociación de vecinos de Carril para que intercediera, ya que el escrito que enviaron al Concello no tuvo respuesta. Así, el viernes –al día siguiente de que los operarios municipales comenzasen con el pintado de la nueva zona– representantes del colectivo se reunieron con la teniente de alcalde, Tania García, y con el concejal de Obras, Lino Mouriño, para abordar el problema.

La calle Extramuros, junto a la iglesia de Carril.

La calle Extramuros, junto a la iglesia de Carril. / Noé Parga

El cambio de sentido, en estudio

La asociación planteó la posibilidad de cambiar la dirección del tráfico de la calle Extramuros. Según explica el presidente vecinal, Iago Carril, así se mantendría la zona de carga y descarga frente al supermercado y el camión podría recoger la basura. “Quedaron en analizar si es viable porque habría que reorganizar la circulación”, comenta. Desde Ravella confirman que el asunto se encuentra en estudio porque “no es tan fácil cambiar el sentido” de una calle.

Operarios municipales estuvieron ayer instalando la señalización vertical de la carga y descarga tras terminar la horizontal.

Suscríbete para seguir leyendo