Fallece el hombre que se atragantó con un pedazo de carne en Trabanca Badiña

José Cajaraville Duro tenía 72 años

Fue evacuado con vida a Montecelo, pero murió pocas horas después a consecuencia de la parada cardiaca

Ambulancias del 061 en el Hospital do Salnés.

Ambulancias del 061 en el Hospital do Salnés. / Noé Parga

A.M.

El vecino de Vilagarcía que el viernes a primera hora de la tarde sufrió una parada cardiorrespiratoria tras atragantarse mientras comía un trozo de carne ha fallecido finalmente en el hospital.

José Cajaraville Duro tenía 72 años y era conocido en Trabanca Badiña como “Seso”. Está siendo velado en el tanatorio de Rubiáns, y el velatorio finalizará a las 20.00 horas de hoy domingo.

Seguidamente, se procederá a su incineración en el Crematorio de Arosa, en la intimidad familiar.

José Cajaraville estaba comiendo el viernes en su domicilio de Trabanca Badiña cuando se atragantó con un trozo de carne. A consecuencia de ello, entró en parada cardiorrespiratoria. El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía desplazó al punto a dos dotaciones y lograron evacuar con vida al hombre.

Los efectivos de Emerxencias y el personal sanitario del 061 practicaron al hombre las maniobras de reanimación, y en un primer momento lograron estabilizarlo.

Fue derivado al hospital pontevedrés de Montecelo, en estado muy grave, por lo que los equipos de emergencias ya advertían de que habría que esperar unas horas para conocer la evolución del estado de salud.

Finalmente, no pudo sobrevivir a la parada cardiorrespiratoria y falleció durante la noche del viernes. Fuentes consultadas indicaron que ya sufría una enfermedad que pudo propiciar el atragantamiento que a la postre resultó fatal.

José Cajaraville deja viuda y tres hijos. Su fallecimiento ha causado un gran pesar en la localidad de Trabanca Badiña.

Suscríbete para seguir leyendo