Castaño achaca a su gestión el éxito de cubrir las plazas de la guardería

Hay niños que aún no nacieron y sus padres ya se mostraron interesados por tener plaza

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Después de lo mucho que se habló en los últimos meses sobre la posible desaparición de la escuela infantil municipal de Catoira, ahora resulta que las plazas para el curso 2024-2025 ya están completas. Circunstancia que lleva al alcalde, Xoán Castaño, a felicitarse por el trabajo realizado, ya que en su momento decidió municipalizar este servicio asumiendo la gestión directa del mismo.

“La matrícula subirá en, al menos, ocho niños con respecto al curso actual, hasta llegar a 25 alumnos”, explica. Esto lo lleva a decir que “es un acierto de este gobierno mantener el servicio con fondos propios, dada la alta demanda existente”.

Entrando en detalles , el regidor nacionalista confirma que el plazo de matrícula se cerró el pasado viernes, y “con las reservas ya se cubrieron las plazas disponibles en las dos unidades habilitadas, una con dos niñas de menos de solo unos meses y nueve catoirenses de entre uno y dos años, y la otra unidad con catorce inscritos de entre 2 y 3 años”.

Aún cabe, en cualquier caso, la posibilidad de registrar altas y bajas, ya que hay algunas reservas que priorizaron otras escuelas infantiles como primera opción, como también quedan pendientes de la baremación que se hará en julio para niños que aún no nacieron pero cuyos padres ya mostraron interés por conseguir una plaza”.

“Para nosotros es una alegría ver que vienen más niños a nuestro pueblo”, esgrime Castaño antes de asegurar que su gobierno seguirá “atendiendo las necesidades de las familias cubriendo los servicios sociales y educativos”.

Dependiendo de cómo evolucionen las matriculaciones, en el futuro se determinará si dotar a la guardería de Catoira con más personal.

Suscríbete para seguir leyendo