Una llamada desde Madrid permite a la Policía Local salvar la vida de un hombre de 88 años de Vilanova

Ocurrió en Semana Santa y la víctima permanece ingresada todavía en el hospital aunque agradece a los agentes su intervención

Sede de la Policía Local de Vilanova.

Sede de la Policía Local de Vilanova. / FDV

Agentes de la Policía Local de Vilanova consiguieron salvar la vida de un hombre de 88 años de edad que residía solo en el municipio. Todo ocurrió en Semana Santa, cuando un amigo que reside en Madrid no conseguía contactar con el hombre, así que alertó a los agentes municipales temiendo que hubiese pasado algo grave.

Los agentes respondieron de inmediato y acudieron al domicilio del hombre, encontrándolo en un estado crítico, con serios problemas de comunicación, dificultades respiratorias y sin capacidad para moverse o pedir ayuda.

Los agentes activaron de inmediato el protocolo sanitario, siendo trasladado el hombre a urgencias del hospital, donde quedó ingresado en estado semiinconsciente durante varias semanas. Además de asegurar su atención médica, los agentes se coordinaron con los Servizos Sociais para garantizar el bienestar del hombre a largo plazo. Además, también se han encargado de asegurar sus pertenencias y su valioso patrimonio intelectual, ya que el hombre, de origen argentino, fue pintor y escritor.

El amigo madrileño que alertó a la Policía Local se personó en Vilanova al día siguiente de lo ocurrido y para expresar su agradecimiento a la Policía local por su rápida intervención, algo que pudo salvar la vida del hombre.

Casi un mes después, Mario E.G.A. se encuentra bastante mejor, recuperando la capacidad de comunicación y la Policía Local le ha devuelto sus pertenencias, algo que la víctima no ha dudado en agradecer. El hombre permanece todavía ingresado en el hospital, aunque su evolución es favorable.