Los feriantes ya pueden pedir los permisos para Santa Rita

Las atracciones se situarán en la TIR, los puestos ambulantes en el Miguel Hernández y pulpeiras, rosquillas y exvotos en Vista Alegre

Atracciones en la TIR durante las fiestas de Santa Rita.

Atracciones en la TIR durante las fiestas de Santa Rita. / Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha abierto el plazo de reserva de espacios para las atracciones de feria, los puestos ambulantes y los de las pulpeiras que acuden a las fiestas de Santa Rita que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Las actividades se distribuirán en los lugares de costumbre: atracciones en la zona TIR, los puestos de ropa, bisutería, complementos, alimentos y otros en el parque Miguel Hernández y las pulpeiras, rosquilleiras y venta de velas y exvotos en el entorno del convento de Vista Alegre.

Los feriantes disponen de plazo hasta el 9 de mayo para tramitar sus permisos a través de la sede electrónica (sede.vilagarcia.gal), cubriendo los formularios que pueden encontrar allí o en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento (www.vilagarcia.gal). Deben adjuntar la documentación que se indica en los mismos (la más extensa es para las atracciones de feria, que además de la común para todos los solicitantes, deben acreditar los boletines eléctricos, certificados de revisión de extintores, inspección técnica anual visada por el colegio oficial correspondiente y la póliza del seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 600.000 euros).

Tanto las atracciones como los puestos ambulantes podrán comenzar a instalarse a partir de la medianoche del 16 de mayo y podrán funcionar del 17 al 22 de mayo, ambos días incluidos. El 23 deberán proceder a su desmontaje y dejar la vía pública libre. La distribución de las atracciones la realizará el Concello.

Una hora en silencio

Como ya ocurrió el año pasado, las atracciones están obligadas a funcionar en silencio una hora al día, que será de 19.00 a 20.00 horas. Se trata de favorecer su uso por parte de personas con diversidad funcional.

El resto de la jornada tendrán que disponer de un hilo musical único y común a todas las atracciones que no podrá superar los 95 decibelios.

En cuanto a los puestos de venta ambulante a distribuir en el parque Miguel Hernández, no podrán superar los 2,5 metros de fondo.

En lo que respecta a los puestos del entorno de Vista Alegre y plaza de abastos, estarán relacionados con la romería de Santa Rita. Allí se emplazará la carpa de las pulpeiras y los puestos de velas, exvotos y rosquillas. Se puede reservar plaza presentando una instancia general.

Suscríbete para seguir leyendo