Vilagarcía renueva el saneamiento en dos pequeños tramos de la calle Vicente Risco

El céntrico vial permenece cortado | El gobierno de Ravella proyecta su humanización, junto con la de Esperanza y Bouza de Abaixo

Las obras en Vicente Risco las están ejecutando trabajadores del Concello.

Las obras en Vicente Risco las están ejecutando trabajadores del Concello. / Iñaki Abella

M. López

Trabajadores municipales del Concello de Vilagarcía están trabajando en la calle Vicente Risco, la cual conecta la céntrica plaza de España con Alejandro Cerecedo. Así, los operarios renovarán dos pequeños tramos de la red de saneamiento que se encuentran en mal estado, ya que registraban frecuentes atascos.

Aunque no será de forma inmediata, el gobierno de Alberto Varela proyecta para esta pequeña calle una actuación mucho más ambiciosa: su peatonalización y humanización. Una actuación que fue solicitada por los vecinos de la zona, sobre todo después de las reformas ya desarrolladas en su entorno (laterales de la plaza de España, Arzobispo Andrade y Covadonga) y de la reordenación del tráfico en Alejandro Cerecedo.

Por ello, la peatonalización también afectará al lateral de la plaza de España que conecta con Doutor Tourón.

El Concello contrató la redacción del proyecto –junto con los de las calles Esperanza en Carril y Bouza de Abaixo en Vilaxoán– con una subvención del Plan Ágora de la Diputación.

Se ha reabierto al tráfico esta parte de Doutor Tourón.   | // IÑAKI ABELLA

Se ha reabierto al tráfico esta parte de Doutor Tourón. / Iñaki Abella

Por otra parte, en relación a las obras de saneamiento que está acometiendo Augas de Galicia en Vilagarcía, ya han terminado en el tramo de Doutor Tourón en torno al puente de O Con, por lo que se ha podido reabrir la zona al tráfico.

Suscríbete para seguir leyendo