Meis completa una inversión de cerca de 400.000 euros en materia de saneamiento con una actuación en la parroquia de San Martiño

Marta Giráldez señala que “es una obra que se venía esperando 20 años”

Un momento de la visita a la parroquia de San Martiño.

Un momento de la visita a la parroquia de San Martiño. / Iñaki Abella

Marta Giráldez, acompañada de miembros de su gobierno, visitó la parroquia de San Martiño de Meis para supervisar la fase final de las obras de mejora del saneamiento. La alcaldesa recordó una inversión de cerca de 140.000 euros que irá en beneficio de los vecinos de zonas como Caxín, Pedreira, Gondarei de Abaixo y A Barcia.

“Esta actuación se suma a la que terminamos hace menos de dos meses en las parroquias de San Salvador y San Vicente, por lo que en apenas seis meses el Concello de Meis asumió una inversión muy importante de cerca de 400.000 euros en base a partidas de los dos últimos Plan Concellos”, indicó la alcaldesa.

En la misma línea, Marta Giráldez apuntó que “la mejora continuará en otras parroquias en base al programa Máis Provincia”. Añadió que “durante la ejecución de la obra estuvimos al pie del cañón. Duró varios meses y es una obra por la que los vecinos llevaban esperando más de 20 años y era muy necesaria y que nos están agradeciendo en muchos casos”.

Los trabajos están en su recta final, tal y como pudo comprobar el gobierno local ayer en Gondarei de Abaixo.

Los trabajos están en su recta final, tal y como pudo comprobar el gobierno local ayer en Gondarei de Abaixo. / Iñaki Abella

Concesión del bar de la Ruta da Pedra e da Auga

La obra también implica la reposición del firme, a la espera de finalizar la senda que da acceso al bar de la Ruta da Pedra e da Auga. El establecimiento, adquirido por el Concello de Meis “y que hubo que rehabilitar al quedar destruido tras la última concesión”, saldrá a licitación por 3.500 euros anuales y un periodo de 4 años. Recordó Marta Giráldez que “la empresa que asuma la gestión lo hará con la obligación de mantener limpia la zona y tener abierto el establecimiento en fechas señaladas”.

Otra de las cuestiones referidas por la alcaldesa es la que atañe a la celebración del “Entroido de primavera”. Tras la suspensión del pasado desfile de carnaval, este evento que se realizará el 4 de mayo a las 17.30 horas, tendrá la misma dinámica y premios que el habitual y anima a todos los meisinos a participar sin descartar que se repita en próximos años.

Por otro lado, el monasterio de Armenteira contará con una pasarela de madera en su entorno y se realizará una obra de mejora en la avenida Ramón Cabanillas. Giráldez también adelantó que la próxima semana se firmarán las subvenciones nominativas a las tres Anpas del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo