El fiscal solicita cinco años de prisión para un hombre por presunto abuso sexual a una menor

También pide 9 meses por exhibicionismo hacia otras dos víctimas | La causa procede de Vilagarcía

Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio.

Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio. / Gustavo Santos

M. López

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes 16 de abril a las 10.00 horas un juicio sobre presuntos abusos sexuales y exhibicionismo a menores que tuvieron lugar en un lugar público en dos ocasiones en abril de 2021. En total hay tres víctimas. La causa procede del juzgado número 2 de Vilagarcía.

La Fiscalía solicita para el encausado un total de seis años, cuatro meses y quince días de prisión por la supuesta comisión de distintos delitos.

La pena mayor se corresponde con cuatro años de cárcel por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años, así como su inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de nueve años. Asimismo, el Ministerio público solicita para el acusado cinco años de libertad vigilada.

El fiscal pide un año de cárcel por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 13 años en grado de tentativa y su inhabilitación para cualquier empleo que conlleve un contacto habitual y directo con menores de edad por un tiempo de cinco años. En cuanto a la libertad vigilada, solicita cinco años.

Lesiones y exhibicionismo

El individuo también será juzgado por un supuesto delito de lesiones por el que se enfrenta a 19 meses y 15 días de cárcel y por tres de presunto exhibicionismo que podrían acarrearle nueve meses de prisión.

La Fiscalía considera que debe imponerse al acusado la prohibición de aproximarse a una de las tres víctimas, a su domicilio y lugares que frecuente a una distancia de al menos cien metros. También solicita la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años, un tiempo que reduce a dos para las otras dos menores, víctimas de presunto exhibicionismo.

Según el fiscal, el supuesto agresor debería indemnizar a una de las niñas con 12.114,74 euros por las secuelas y los daños morales causados, así como sufragar sus gastos sanitarios.

Suscríbete para seguir leyendo