Cambados disfruta a lo grande con la calidad del futuro del voleibol europeo

El estreno del PreEuropeo sub 18 femenino tuvo un gran ambiente con las selecciones de España y Alemania como dominadoras

La grada registró una excelente afluencia.

La grada registró una excelente afluencia. / Noé Parga

Cambados estuvo a la altura de una competición de la categoría de un PreEuropeo sub 18 de voleibol femenino. La presencia de las selecciones de España, Alemania, Inglaterra y Estonia no ha pasado desapercibida para los buenos aficionados al deporte que ayer se reunieron en un pabellón de O Pombal que registró un excepcional ambiente.

La primera de las tres jornadas que decidirán que dos equipos estarán del 1 al 13 de julio compitiendo en Rumania y Grecia por el título europeo respondió a las expectativas generadas. El alto nivel técnico de las seleccionadas, sumado a la espectacularidad de un deporte como el voleibol, se tradujo en numerosas acciones que fueron muy aplaudidas por la grada.

Una acción del duelo entre España y Estonia.  | // NOÉ PARGA

Una acción del duelo entre España y Estonia. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

El partido inaugural fue el que enfrentó a Alemania y a Inglaterra. Como era de esperar, la mayor tradición del país teutón se plasmó en un inapelable 3-0 con el que encarrilaron su clasificación. Inglaterra demostró estar todavía lejos de la competitividad de un país que es referencia en el voleibol continental.

El momento de mayor ambiente en O Pombal coincidió con el partido entre España y Estonia. El equipo del seleccionador David Sánchez Flor empezó marcando el camino hacia la victoria desde bien pronto apuntándose el triunfo por un 3-0 que el seleccionado estonio discutió hasta el final, poniendo incluso en serias dificultades a las anfitrionas en el último parcial.

La calidad de las jugadoras depara acciones espectaculares.

La calidad de las jugadoras depara acciones espectaculares. / Noé Parga

Mención aparte merece el trabajo que está realizando el XAV Cambados en labores de apoyo a la propia Federación Española. En este sentido, cabe destacar también las facilidades dadas por el Concello tanto para la competición como para la concentración que España lleva realizando en la villa desde el pasado domingo.

Hoy se celebrará la segunda de las tres jornadas. Abrirán el turno Alemania y Estonia, a partir de las 16.30 horas, para cerrar Inglaterra y España a las siete de la tarde. Ya mañana domingo tendría lugar la jornada de clausura con los duelos entre Estonia-Inglaterra y Alemania-España con los mismos horarios previstos para hoy.

Suscríbete para seguir leyendo