Pontecesures y Valga se unen por la igualdad

Comparten una ruta de tintes reivindicativos y unos quince kilómetros de distancia

Participantes en la ruta por la igualdad.

Participantes en la ruta por la igualdad. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Más de un centenar de personas de los Ayuntamientos de Pontecesures y Valga se unieron en una caminata de dificultad media baja con la que recorrer algunos de los espacios naturales más destacados de estos dos municipios del Bajo Ulla.

Una propuesta que sirvió para representar la lucha de ambos territorios por la igualdad, a instancias del Centro de Información á Muller (CIM) que comparten.

También fue una cita con la que poner la guinda a la extensa programación conmemorativa del Día Internacional da Muller, dado que la caminata tuvo que ser aplazada en su momento debido a las adversidades meteorológicas.

Pero esta vez sí pudo celebrarse la caminata “Camiñamos pola igualdade”, con un recorrido de unos quince kilómetros por las dos localidades citadas que arrancó en el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidades (CODI), sito en Baño.

Camiño Portugués

En el Concello de Valga explican que, desde allí, os asistentes avanzaron por la senda de O Carballiño hacia Pontevalga, “para atravesar el Parque Irmáns Dios Mosquera y continuar en dirección a San Miguel”.

Una vez allí compartieron protagonismo con los peregrinos que no dejan de pasar por el Camiño Portugués en dirección a Pontecesures, donde se había establecido un punto de avituallamiento en A Plazuela.

Río Ulla

Tras reponer fuerzas, los participantes avanzaron a orillas del río Ulla hacia A Devesa, antes de continuar la ruta por Ponte do Souto, Campaña y Mina Mercedes, alcanzando de nuevo el CODI a través de O Carballiño.

Una experiencia entretenida de tintes reivindicativos en la que tomaron parte representantes políticos de ambos municipios, tales como la concejala pontecesureña de Igualdade, Pilar García.

Suscríbete para seguir leyendo