Somos eleva a la Xunta su queja por la encuesta de la guardería

El equipo de Sergio Soutelo pregunta a Política Social si el cuestionario fue iniciativa de los inspectores que visitan el centro

Sergio Soutelo, en un pleno de Ribadumia.

Sergio Soutelo, en un pleno de Ribadumia. / Iñaki Abella

Somos Ribadumia ha remitido un escrito a la Dirección Xeral de Familia, de la Consellería de Política Social, para que aclaren si fueron ellos quienes alentaron al Ayuntamiento a realizar una encuesta sobre el trabajo de las maestras de la escuela infantil.

Somos desveló ayer que el Ayuntamiento ha pedido a las familias que puntúen del 1 al 10 el trabajo de las educadoras, y que añadan una explicación de por qué han dado esa puntuación. Para el grupo que representa en la corporación el edil Sergio Soutelo, el cuestionario supone “un ataque” a las trabajadoras, y la intención del gobierno municipal del PP es, “crear polémicas y buscar justificaciones para acciones posteriores”.

El mismo martes por la tarde, el ejecutivo que dirige David Castro señaló que la encuesta había sido sugerida por los inspectores de la Xunta, y que las propias educadoras la defendían al considerar que es un buen método para mejorar el servicio que se ofrece a los niños.

No obstante, Somos Ribadumia mantiene su posición contraria con la encuesta, al preguntar la opinión de los padres por el trabajo de cada educadora, identificada con su nombre y, en algunos casos, el primer apellido. Por ello, Somos Ribadumia ha puesto los hechos en conocimiento de la Consellería de Política Social.

Sergio Soutelo considera que la encuesta sí habría tenido sentido si preguntase por el proyecto educativo del centro, las actividades generales o la calidad de las instalaciones. También advierten de que no se garantiza el anonimato de las respuestas ni se aclara cómo se utilizarán posteriormente los datos.

Suscríbete para seguir leyendo