Malestar vecinal en Marxión, plaza de Invisa y Vilar Ponte por las deficiencias

El Partido Popular lleva una moción al pleno para solicitar el arreglo del firme y las aceras

M. L.

El PP llevará al próximo pleno del 4 de abril una moción para solicitar al Concello que repare las deficiencias de las que se quejan los vecinos del barrio de Marxión.

Según exponen los populares, la calle Vilar Ponte es la que sufre los problemas más graves, con malas canalizaciones que provocan que el sistema de saneamiento desborde de forma continua cuando llueve. Además, al no contar con separación de pluviales, “las aguas fecales se esparcen por la superficie”, lo que causa mal olor en la zona.

Otro problema que además de Vilar Ponte también sufren la calle Marxión y la plaza de Invisa es el mal estado de la calzada. “El asfalto sufre numerosas roturas y los continuos parches no provocan más que desniveles que afectan a los vehículos que circulan por la zona”, advierten los populares.

En el caso de Marxión y plaza de Invisa hay aceras que están rotas desde 2017, aunque lo que más preocupa a los residentes es la gran velocidad a la que circulan algunos vehículos sin respetar las señales de tráfico, por lo que piden una mejor señalización.

En relación al parque infantil, cuenta con juegos y con el vallado rotos. El barrio también reclama un proyecto que ponga en valor el parque que está delante de la plaza, aumentando la zona de recreo con más árboles y una fuente.

Por último, los vecinos advierten de la falta de mantenimiento y limpieza de las calles en todo el barrio, según afirman desde el PP.