El PP lamenta la “mala imagen” que ofrece el césped del campo de A Lomba de Vilagarcía

Los conservadores señalan que llevan denunciando su pésimo estado desde 2021 | Insisten en que el terreno de juego está impracticable

El barro gana partido al césped en A Lomba.

El barro gana partido al césped en A Lomba. / Iñaki Abella

El Partido Popular de Vilagarcía lamenta que la imagen del municipio quede “seriamente dañada” por el estado que presenta el césped de A Lomba, donde el Arosa disputa sus encuentros de la Tercera División. La formación que lidera Ana Granja mantiene que el estado del terreno de juego “no es apto para la disputa de encuentros deportivos, pues se encuentra impracticable, falta césped en muchas zonas y se ha convertido en peligroso para la práctica del fútbol, ya que puede ser causa de lesiones de importancia”.

Una de las frases que más escuchan los conservadores es que “jugar en el campo de A Lomba es un deporte de riesgo, porque el campo se ha convertido en un auténtico patatal”. La formación considera que el campo de A Lomba necesita “un cuidado y un mantenimiento continuo para que el Arosa pueda acabar la temporada de una forma digna cuando juega sus partidos en casa”. Añade Granja que “esta reivindicación no es una novedad pues llevamos años denunciando que A Lomba luce un aspecto lamentable”. De hecho, en octubre de 2021, los conservadores presentaron en pleno una moción en la que se denunciaba la situación del campo y se exigían medidas urgentes para su cuidado. Sin embargo, “la burla más grande llegaría el pasado mes de abril, cuando el PSOE de Alberto Varela, tras años sin hacer nada, prometió en plena campaña electoral que renovarían el terreno de juego; casi un año después, ni lo renueva ni lo cuida, tan solo es una promesa más de las muchas incumplidas por el alcalde de Vilagarcía”, reprochan.

Suscríbete para seguir leyendo