Durán destaca la enorme seguridad vivida durante el último desfile del Momo

El aparcamiento para familias con bebés y para personas con movilidad reducida se mantendrá

Durán destacó que la limpieza de las calles finalizó su operativo en la mañana de ayer.

Durán destacó que la limpieza de las calles finalizó su operativo en la mañana de ayer. / Noé Parga

La esperada celebración del desfile del Momo pudo celebrarse finalmente el domingo con una alta participación, pese a que la lluvia hizo acto de presencia antes de lo previsto en la tarde de Vilanova.

El alcalde, Gonzalo Durán, destacó en su balance de esta edición tanto “la alta participación como la masiva presencia de visitantes” en el municipio, tal y como es tradición en el día grande del carnaval vilanovés.

Tras sendos aplazamientos a consecuencia, primero, de la coincidencia con las elecciones autonómicas y, posteriormente, por el mal tiempo, el desfile del Momo se llevó a cabo. Destacó Gonzalo Durán que “lo mejor es que la gente se lo pasó muy bien y todo se desarrolló sin incidentes”.

En esta misma línea, el regidor vilanovés destacó que a mediodía de ayer los servicios de limpieza ya habían dejado las calles “limpias” tras la fiesta que atrajo a miles de personas horas antes. Hasta 40 comparsas participaron del paseo por el centro urbano de la localidad en un día en el que la figura de Puigdemont fue la que terminó reducida a cenizas.

Una de las cuestiones que puso sobre la mesa Durán Hermida en su balance de la fiesta fue la relativa a la medida de habilitar una zona de aparcamiento reservada únicamente a familias con niños de corta edad y a personas con movilidad reducida. Una decisión que el propio alcalde calificó de muy acertada y que ya anunció que se mantendrá para próximas ediciones.

La propuesta de la Policía Local de Vilanova fue precisamente la que más les ocupó durante las tres horas que duró la fiesta de disfraces. Señalan en su informe que “el 90% de las llamadas de los ciudadanos fueron para solicitar la reserva de estacionamiento habilitada para familias con bebés y personas con dificultades de movilidad, lo que resultó una iniciativa de éxito que garantizó el acceso al centro urbano en “hora punta” de estos colectivos”.

Desde la Policía Local destacaron la eficacia del plan de seguridad “que integraba todas las variables y que hizo partícipe a varios servicios municipales en medidas preventivas. Todo dio como resultado un nivel de llamadas mínimo a la Policía durante la gestión del evento”.

Suscríbete para seguir leyendo