Restricciones en la avenida de A Ponte por las obras de mejora de la calzada

La actuación comienza lunes y se desarrollará en dos fases diferenciadas

Avenida de A Ponte, en A Illa de Arousa.

Avenida de A Ponte, en A Illa de Arousa. / Noé Parga

R. A.

La principal arteria del casco urbano de A Illa, la avenida de A Ponte, sufrirá restricciones de tráfico desde el próximo lunes debido a las obras de acondicionamiento del asfalto que se van a acometer. Financiadas por la Diputación de Pontevedra, la avenida se va a asfaltar en dos fases. La primera de ella se ejecutará entre el cruce con la avenida Castelao hasta la rotonda de As Laxes, mientras que el siguiente paso será el de asfaltar desde esa rotonda hasta la de A Franqueira.

El alcalde del municipio, Luis Arosa, apuntaba ayer que “la obra quedó aprobada por la Diputación que presidía Carmela Silva y empezará el próximo lunes, lo que va a significar importantes restricciones de tráfico”. Así, el regidor insta a vecinos y visitantes del municipio que utilicen los viales de A Franqueira y de acceso al muelle de O Xufre cuando accedan al municipio, ya que “la avenida de A Ponte va a quedar únicamente de salida y solo podrán acceder a ella las personas que acrediten ser residentes”.

Otra de las cuestiones de las que alerta el regidor es que el estacionamiento en el primer tramo de la avenida de A Ponte va a estar prohibido desde este fin de semana, a fin de que las obras puedan comenzar sin contratiempo alguno.

La renovación del pavimento de la avenida de A ponte es una vieja reivindicación del Concello de A Illa que, pese a tratarse de uno de sus pulmones viarios, la calle pertenece a la Diputación, al tratarse de una carretera de titularidad provincial.

Suscríbete para seguir leyendo