Un agente de Policía y su padre, condenados por una agresión a un grupo de amigos

La pelea se inició porque uno de los agredidos arrojó una cajetilla de tabaco vacía

REDACCIÓN

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a un policía nacional fuera de servicio y a su padre por tres delitos leves de lesiones por una agresión a un grupo de amigos en las inmediaciones de la playa de A Lanzada, en O Grove, a los que increparon por tirar una cajetilla de tabaco por la ventanilla del coche.

La sentencia acredita que en la madrugada del 16 de agosto de 2021 cuatro jóvenes fueron a un concierto en la arrocería de A Lanzada, coincidiendo allí con otros tres. Sobre la 1.30 horas, los primeros se fueron de allí en un vehículo estacionado en las inmediaciones, donde también se encontraban los acusados junto a otro familiar después de cenar.

Tras salir del aparcamiento, la conductora del vehículo en el que viajaban los jóvenes se detuvo porque se le había caído un cigarrillo en el interior. En ese momento, uno de los ocupantes tiró por la ventanilla del copiloto una cajetilla vacía de tabaco. Así, el agente les recriminó la actitud, según detalla la sentencia, diciéndoles que era policía y que “se iban a enterar”. Uno de los jóvenes se bajó del turismo para “mediar con él, dialogar y pedir disculpas” pero, “viendo el estado de excitación” del acusado, regresó al coche. Fue en ese instante cuando el policía y su padre “lo cogieron por los brazos para sacarlo por la ventana”.

Suscríbete para seguir leyendo