BATA ya se encarga del Monte Central

Van a eliminar maleza, plantar árboles, reponer la valla y recoger basura

El alcalde, la edil de Medio Ambiente y los operarios del programa.

El alcalde, la edil de Medio Ambiente y los operarios del programa. / M.M.

M.M.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, comunicó ayer que ya comenzaron los trabajos de la asociación BATA –de ayuda a las personas con autismo y sus familias– en el Monte Central de A Toxa.

Es, como se había indicado, un proyecto canalizado a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ría de Arousa mediante el que se fomenta la Formación Dual.

De este modo, personas con autismo y/o discapacidad intelectual se forman como operarios de recuperación y conservación del patrimonio natural marítimo-terrestre ocupándose del “mantenimiento, conservación y mejora” del Monte Central o Parque Forestal Xaquín Álvarez Corbacho.

De este modo, los usuarios de BATA “van a prepararse para integrarse en el mercado laboral al tiempo que limpian el monte, eliminan especies invasoras y plantan unos doscientos árboles autóctonos”. También se ocuparán del mantenimiento de la Aldea Grobit y de reponer 200 metros lineales de vallado del Monte Central, además de eliminar basura marina en la costa de la isla.

Suscríbete para seguir leyendo