Atraco a punta de pistola en una sucursal bancaria de Cambados

La Guardia Civil busca al asaltante, que se llevó el dinero que había en la caja y en el cajero tras atar con bridas y cinta americana a un empleado

La sucursal bancaria atracada en Corvillón, Cambados.

La sucursal bancaria atracada en Corvillón, Cambados. / Iñaki Abella

La Guardia Civil está investigando el atraco sufrido esta mañana en una sucursal bancaria en Corvillón, municipio de Cambados. Ocurrió sobre las 7:45 horas, cuando un individuo encapuchado y portando una pistola sorprendió a uno de los trabajadores.

El asaltante le esperaba escondido en el exterior de la sucursal y cuando el empleado abrió la puerta, el atracador le obligó a entrar amenazándole con una pistola, aunque no está claro si el arma era real o simulada.

Tras amenazarle, se llevó el dinero que había en la caja y en el cajero. Fuentes de la investigación apuntan a que el botín es considerable, aunque no precisan ninguna cantidad.

El individuo abandonó andando las dependencias después de dejar atado con bridas y cinta americana al trabajador. Este, cuando logró aflojar sus ataduras, pudo pulsar el botón de alarma. Tuvo que ser atendido por una ambulancia debido a un ataque de ansiedad.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar y localizar al atracador.