Peligro en el malecón de Pedras Negras

Una gran grieta y el hundimiento parcial de la estructura enciende las alarmas

El lugar en el que se ha detectado el problema estructural.

El lugar en el que se ha detectado el problema estructural. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los vecinos de O Grove y no pocos turistas, que hace solo unos días alertaban del abandono y deterioro del paseo marítimo que avanza desde Pedras Negras hacia Con Negro, dan a conocer ahora un nuevo y “serio problema”, como es el hundimiento parcial del malecón situado en el entorno del popular puerto deportivo de San Vicente do Mar.

El mismo lugar en el que también se detecta la existencia de un banco de piedra tirado, entre otras carencias.

En lo referido a la gran grieta abierta, se aprecia un considerable desnivel, y “todo apunta a que irá a más y acabará produciéndose un desprendimiento en cualquier momento”, sospechan y advierten los ciudadanos de San Vicente de O Grove y otros que acuden a tan turístico lugar con cierta frecuencia.

Puetro deportivo

Esta del puerto deportivo y la sede del Club Náutico San Vicente es una de las zonas más visitadas y mejor valoradas de la península meca, tanto en verano como en invierno, de ahí que los denunciantes de esta situación digan temer que pueda ocurrir “algún accidente grave”.

La grieta abierta.

La grieta abierta. / FdV

Lo cierto es que en el malecón se aprecia a simple vista la grieta y el desnivel que ha generado en la estructura empedrada que hace las funciones de paseo marítimo y sirve de protección de la dársena deportiva frente a las embestidas del Atlántico.

Un lugar en el que, si las condiciones meteorológicas son favorables, se espera una gran afluencia de público en Semana Santa, como ocurre en todos los periodos vacacionales.

Urgencia

De ahí que los ciudadanos pidan que se señalice convenientemente este destrozo y que se repare a la mayor brevedad posible.

Una petición que acompañan de un nuevo requerimiento para que se adecente el paseo entre Pedras Negras y A Barrosa y el que sigue desde allí hacia Canelas, ya que el paso del tiempo y la erosión provocada por las mareas han desestabilizado la pasarela de madera existente.

Suscríbete para seguir leyendo