El espectáculo del BTT reunirá a más de 300 practicantes de toda Galicia en el monte Xiabre

El Club Arousa Bike ejerce de anfitrión de las 3 Horas de Resistencia, última prueba de la Copa Galicia | Participarán Iván Raña, Lara Lois o David Amor y tendrá acento solidario

Un momento de la presentación de la prueba en el Concello de Vilagarcía.

Un momento de la presentación de la prueba en el Concello de Vilagarcía. / Cedida Cristina Durán

El monte Xiabre acogerá el domingo a más de 300 practicantes del ciclismo de montaña en una prueba, la primera, que organiza el Club Arousa Bike BTT. El estreno de la entidad será a lo grande con la prueba 3 Horas de Resistencia BTT, que cerrará el calendario de la Copa Galicia de la especialidad.

El Concello de Vilagarcía acogió ayer la presentación oficial de la competición. Allí, con el alcalde Alberto Varela y el concejal de Deportes, Carlos Coira, como anfitriones, también estuvieron David Janza, como presidente de la entidad organizadora junto a sus compañeros de directiva Yolanda Bóveda y José Ramón González. De la entidad deportiva de la cita también quedó constancia con la presencia del triatleta Iván Raña y del ciclista vilagarciano Martín Rey, ausentando su ausencia Gustavo César Veloso por causa de fuerza mayor.

La prueba también fue presentada en la Diputación de Pontevedra.

La prueba también fue presentada en la Diputación de Pontevedra. / FDV

Al agradecimiento a la Fundación de Deportes por la colaboración, David Janza añadió que “estamos contentos porque hemos roto los moldes con esta prueba. Tenemos 310 participantes y más podríamos tener, pero había que poner un límite”. También Iván Raña destacó la calidad del evento del que también tomará parte junto a otros nombres propios como el de Veloso, la grovense Lara Lois o el humorista David Amor.

La salida se dará a las 10 de la mañana en las inmediaciones del embalse de Castroagudín. Habrá una única salida y un recorrido circular de 5,7 kilómetros sobre el que ha estado trabajando intensamente la organización en las últimas semanas para adecuarlo lo máximo posible a las condiciones de un circuito óptimo para tantos participantes.

Habrá corredores de todas las edades, incluso se contempla la categoría para mayores de 60 años. Todos con el reto de sumar el mayor kilometraje posible en las 3 horas de duración de la prueba y en la que también participará Gonzalo García, como único representante del club anfitrión.

La campeona grovense Lara Lois será una de las participantes.

La campeona grovense Lara Lois será una de las participantes. / FDV

La prueba incluye también un marcado acento solidario, además de sorteos y un ágape para todos los que se acerquen el domingo por la mañana a la ladera de Xiabre. Yolanda Bóveda, madrina de la Fundación Andrea, apuntó que “colaboran con las familias de los niños con enfermedades complicadas y de larga duración. Son ellos los que nos hicieron las bolsas para el avituallamiento y nos pareció una gran idea para visibilizar todo lo que hacen. Además recibirán el domingo la colaboración prestada por la Diputación de Pontevedra”.

El propio Alberto Varela quiso poner en valor el esfuerzo realizado en la organización de la prueba. “Agradezco que haya gente inquieta y con iniciativa que hace de la ciudad un referente del deporte. Algo muy bueno y de todo tipo de deportes. Ya no solo nos ceñimos a los dos deportes mayoritarios. Cada vez más deportes y más participantes. No es fácil organizar este tipo de eventos, 300 participantes y con fin social añadido”.

Desde Arousa Bike invitan a los aficionados a la bicicleta a presenciar in situ una prueba de lo más espectacular.

Suscríbete para seguir leyendo