El área de Hospitalización a Domicilio se traslada a un nuevo local más amplio

Estará en el primer sótano del Hospital do Salnés, y la mudanza permitirá en el futuro mejorar la base de la ambulancia medicalizada del 061

Imagen de archivo de un equipo del HADO accediendo al geriátrico de Ribadumia.

Imagen de archivo de un equipo del HADO accediendo al geriátrico de Ribadumia. / Noé Parga

El Área Sanitaria Pontevedra-O Salnés inició el martes los trabajos para el traslado de la unidad de Hospitalización a Domicilio. Actualmente, este servicio ocupa un local de 55 metros cuadrados en el Hospital do Salnés, junto al asignado al personal de la ambulancia medicalizada, y una vez finalice el traslado, el equipo de Hospitalización a Domicilio (HADO) estará en el primer sótano, en unas dependencias de 160 metros cuadrados.

Así, los profesionales de este servicio dispondrán de más del doble de espacio de trabajo que el que tienen en la actualidad. La empresa contratada por la Xunta empezó el martes los trabajos con la reubicación de los equipos de la antigua zona de esterilización, y continuaron ayer con la demolición de las instalaciones y tabiques.

Una vez finalizadas las obras, el área de HADO contará con una sala de trabajo con capacidad para cuatro puestos y otra para MIR, una sala de estar y otra de reuniones, un local de consulta, una zona de almacenamiento y una zona limpia para la preparación de medicamentos. Al mismo tiempo, en esta actuación el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés habilitará un local para el equipo HADO de Psiquiatría del distrito sanitario, que contará con una sala de trabajo con espacio para dos puestos, así como de Trabajo Social. La superficie prevista será de unos 30 metros cuadrados, frente a los 20 del local actual, que está en el mismo centro sanitario de Rubiáns.

Asimismo, como parte de estas obras que afectarán a una superficie total de unos 230 metros cuadrados, se remodelarán los vestuarios del personal de limpieza de la zona. Finalmente, en una segunda fase del proyecto, el espacio actual que ocupa la unidad HADO permitirá que sea destinado a la ampliación de la base de la ambulancia medicalizada del 061, que presta sus servicios desde el Hospital do Salnés todo el año menos durante los meses de julio y agosto.

Suscríbete para seguir leyendo