La comadres llenarán los restaurantes de O Grove mañana jueves

El Festival de Comparsas del viernes reparte 6.150 euros entre todos los grupos / Los niños son protagonistas el lunes con un festival y el martes con un taller de postres

Xoves de Comadres en un restaurante de O Grove, el pasado año. |   // FDV

Xoves de Comadres en un restaurante de O Grove, el pasado año. | // FDV / A.T.

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Los restaurantes de O Grove se preparan para la celebración mañana del Xoves de Comadres y Compadres, con el que arrancará el carnaval en una de las localidades de O Salnés en la que tiene más arraigo esta celebración.

Se trata de una de las citas más esperadas por el espectacular ambiente que se vive en la noche del jueves en unas cenas restringidas, como su nombre indica, solo a mujeres o solo para hombres, respectivamente, lo que le da ese carácter tan especial.

El ingenio de las comparsas

Tras dar el pistoletazo de salida del carnaval, la siguiente gran cita es este sábado 10 de febrero, en el que se celebra por segundo año consecutivo el multitudinario festival de comparsas en el Auditorio de O Grove y en el que se repartirán 6.150 euros en premios. Las entradas para disfrutar de la actuación se pueden adquirir hasta el mismo sábado en el pabellón de deportes, de 10.30 a 14.00 horas.

Cabe señalar que el festival será proyectado también en una pantalla gigante en el exterior para que todo el mundo pueda seguirlo en tiempo real.

En esta edición se incrementan los premios para las comparsas participantes que recibirán como mínimo 350 euros por el hecho de subirse al escenario, mientras que los seis ganadores obtendrán, por este orden: 1.200, 1.000, 900, 650, 550 y 450 euros y diploma, a excepción del primero que también recibirá la bandera de este año.

Al día siguiente, domingo 11 de febrero, quienes no hayan podido asistir al festival de comparsas tendrán ocasión de escucharlas en los distintos bares de la localidad.

Entretenimiento para los niños

Por la tarde se celebra, a partir de las 17.00 horas, el festival infantil de disfraces amenizado por Javi Solla que vuelve a celebrarse en el pabellón municipal de deportes. En este acto también se ofrecerá a los asistentes entretenimientos como pintacaras, maquillaje glitter así como chocolate y palomitas para los niños. Como novedad en esta edición, el lunes 12 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas se desarrollará la fiesta infantil de postres de entroido en el pabellón de deportes para niños de hasta 12 años. En él, el taller de hostelería de A Lanzada servirá orejas y filloas rellenas, a la vez que les enseñarán a fabricas figuras con las servilletas.

Fin de fiesta

La Gran Marcha del Entroido Meco será el martes 13 de febrero, donde se reparten otros 7.125 euros en premios. La fiesta concluye el viernes con el Enterro da Sardiña y la concentración de choqueiros, el sábado.

Suscríbete para seguir leyendo