Los cuadros de Rosa Crespo ya enriquecen la feria de la camelia de Mulleres Rurais Albor

La exposición puede disfrutarse en el Auditorio Municipal de Valga, donde mañana y el domingo se exhibe la “flor de Galicia”

Rosa Crespo, junto a algunas de sus obras. |   //  FDV

Rosa Crespo, junto a algunas de sus obras. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Rosa Crespo vuelve a exponer sus cuadros –durante todo el mes– en el Auditorio Municipal de Valga. Precisamente el lugar donde este fin de semana se desarrolla la XVI Mostra da Camelia Bella Otero.

De este modo el Concello ha querido que las dos citas se retroalimenten, sobre todo teniendo en cuenta que la pintura y las camelias son las dos grandes pasiones de la artista.

De ahí el título de esta muestra, “Camelias y óleos... fusión y pasión”, formada por 18 cuadros que tienen a “la flor de Galicia” como protagonista absoluta.

Aunque en las paredes del Auditorio de Valga también se exponen paisajes como el que ofrece el puente de Brandomil y su entorno, en Zas, al igual que una vista desde el Miradoiro da Muralla, en el Concello de Rianxo, y la playa de Razo.

También pueden verse bodegones y retratos, “dos que Rosa regaló a sus nietas durante la pandemia y un tercero inspirado en un cuadro de la pintora lucense Julia Minguillón”, explican en el Concello de Valga.

Las mismas fuentes resaltan que la exposición de Rosa Crespo es ya “una cita fija en el calendario expositivo del Auditorio coincidiendo con la Mostra da Camelia Bella Otero”, organizada por la asociación de mujeres rurales Albor y el propio Concello.

Dos jornadas –mañana y el domingo– pensadas “para gozar con la belleza de esta colorida flor y contemplar las composiciones y trabajos florales elaborados por colectivos, asociaciones y particulares aficionados a la camelia”.

Una muestra, cabe recordar, que se abrirá al público mañana a las 13.00 horas e incluye en esta primera jornada “la entrega de reconocimientos a los participantes, además de una actuación musical a cargo de la Orquestra Clásica Galega de Valga”.

La exposición permanecerá abierta el domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas, completándose la jornada para las socias de Albor a partir de las siete de la tarde, cuando se celebrará su asamblea anual para dar entrada a nuevas integrantes, seguida de una chocolatada con churros.

Por cierto, que Rosa Crespo es profesora del curso de pintura organizado por la asociación Albor, lo cual le permite “pasar todo el año pintando”, que es, como ella misma reconocen, “la mejor manera de disfrutar”.

Suscríbete para seguir leyendo