Meaño reparte las ayudas a las familias que tuvieron hijos el pasado año

Obtuvieron cincuenta euros más que en el ejercicio precedente

Ediles de la Corporación que preside Viéitez.   | // FARO

Ediles de la Corporación que preside Viéitez. | // FARO / T.H.

T.H.

El Concello de Meaño ha repartido un total de 2.500 euros en ayudas a la natalidad, aplicando en este programa tan solo de 50 % de la partida presupuestada, lo que acredita la tendencia a la baja de este movimiento natural de la población. Y eso que, al final se tiró de la cláusula de las bases para inyectar 50 euros más por beneficiario al volver a quedar este año crédito disponible, por cuanto se habían consignado para ese fin 5.000 euros.

Únicamente 11 familias resultaron beneficiadas. De ellas, por tener el primer hijo antes del 30 de noviembre, las 6 familias percibieron ayudas de 200 euros cada una (50 euros más de los 150 fijados). De haber nacido un segundo hijo se beneficiaron 4 familias, a razón de 250 euros (50 más que los 200 consignados). Y por el tercer hijo, y a la par, familia numerosa, ha habido un único caso -en 2022, ninguno-, a la que se se asignaron 300 euros (en vez de los 250 iniciales).

En total, habían solicitado acogerse a esta línea de ayudas a la natalidad un total de 17 familias, pero 6 de ellas fueron rechazadas al no cumplir con los requisitos.

Los 5.000 euros consignados en las bases responden a la misma cifra con que fue creada esta línea de ayudas en el año 2018, y que desde entonces no ha sufrido alteración alguna. A lo largo de este lustro se evidenció que parte del dinero que ha quedado sin asignar, responden a sobrantes de anteriores años. Los solicitantes -y beneficiarios- han de estar empadronados en Meaño, comprometiéndose a residir en él un mínimo de dos años, y acreditar que los hijos viven habitualmente en este municipio.

Suscríbete para seguir leyendo