Quince días para volver a disfrutar de la piscina de Fontecarmoa

Hasta finales de febrero, los usuarios compartirán espacio con una actuación que pretende modernizar las instalaciones | La inversión es de 3,6 millones de euros

La remodelación abre las piuertas a la disputa de todo tipo de competiciones en Fontecarmoa.

La remodelación abre las piuertas a la disputa de todo tipo de competiciones en Fontecarmoa. / Iñaki Abella

A. G.

La piscina municipal de Fontecarmoa, en Vilagarcía, reabrirá sus puertas en la segunda quincena de enero, una vez que se habilite la salida de emergencia que permita compatibilizar el uso de la instalación con la finalización de las obras que se están llevando a cabo en los vestuarios. Estas obras también están avanzando con bastante rapidez, ya que durante el mes de diciembre, ya se han habilitado las duchas, las taquillas y los cambiadores provisionales que darán servicio a los usuarios mientras continúan unas obras que está previsto que se finalicen en el mes de febrero. La piscina, durante todo este tiempo, solo podrá ser usada para natación libre, mientras que el gimnasio estará operativo y a pleno rendimiento, tanto para el uso de la sala de máquinas como para las actividades dirigidas por un monitor.

La fecha de reapertura se decidió después de la inspección realizada ayer por el director de la obra y por el coordinador de seguridad. Lo hicieron después de comprobar que, para hacer compatible el uso de las instalaciones con la ejecución de la parte de la obra pendiente, solo era necesario habilitar una salida de emergencia que permita cumplir con le preceptivo plan de evacuación.

De esta forma, gracias a la colaboración de los técnicos de la empresa adjudicataria de la obra y de a concesionaria, no será necesario que la piscina permanezca cerrada durante los tres meses que van a durar las obras. El Concello se coordinó con ellos para que el cierre durase el menor tiempo posible. En un primer momento, se habló del mes de diciembre, período en el que, debido a las fiestas, las instalaciones registran menos actividad, pero debido a los imprevistos que aparecieron, la previsión tuvo que posponerse hasta mediados de enero. Pese a ello, se va a conseguir que la instalación abra sus puertas mes y medio antes.

La fecha y el sistema para la puesta en funcionamiento de la piscina también se concretó con Serviocio, la concesionaria del servicio. De esta forma, sus trabajadores quedarán convenientemente cubiertos y, dado que hasta que finalicen las obras, el servicio se prestará en precario, la concesionaria ya anunció que, al igual que hizo en el mes de diciembre, también congelará la cuota de enero a todos sus abonados sin necesidad de que tengan que realizar ningún trámite.

El proyecto completo de la reforma y ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa tiene un coste de 3,6 millones de euros. No se trata de un simple lavado de cara, sino que se trata de una reforma muy ambiciosa e importante que permitirá disfrutar de unas instalaciones ampliadas, modernas, confortables, eficientes energéticamente y dimensionadas para atender la demanda y necesidades de los usuarios particulares y de los clubs de natación y salvamento. Además, también va a permitir que Vilagarcía pueda acoger competiciones oficiales en un futuro no muy lejano.

Suscríbete para seguir leyendo