Vilagarcía destina 19.810 euros para ayudar en los gastos escolares a 283 familias

Cada alumno de Educación Infantil solicitante recibe la cuantía de 70 euros

El Concello de Vilagarcía resolvió las Ayudas Municipales a la escolarización que se convocan anualmente para ayudar a cubrir los gastos del inicio del curso escolar en el nivel de Educación Infantil.

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la concesión de un total de 283 ayudas de 70 euros. La partida inicial prevista para financiar la línea de becas ascendió a 19.180 euros con cargo a los presupuestos de las concejalías de Educación y Bienestar. Finalmente, se incrementó el importe hasta los 19.810 euros para poder cubrir 9 solicitudes que, cumpliendo los requisitos, iban a quedar fuera de la convocatoria por haberse agotado los fondos. De esta forma, todos los estudiantes que cumplan los requisitos recibirán ayuda.

En total, a la convocatoria de este año se presentaron 352 solicitudes, de las cuales las 283 mencionadas cumplieron con todos los requisitos. De las negativas, 56 fueron por superar los límites de ingresos y las 13 restantes por motivos como no estar empadronados en Vilagarcía, estar matriculados en centros situados fuera del término municipal o cursar Primaria, cuando la convocatoria es exclusiva de los del ciclo de Infantil.

Aunque la escolarización no es obligatoria en la etapa Infantil, el gobierno socialista lleva años apostando por esta línea de ayudas al considerar que es algo imprescindible para un mejor desarrollo del niño tanto a nivel educativo como social y personal, además de ser una medida necesaria en muchos casos para la conciliación laboral. Por eso fomenta la escolarización en esta etapa ofreciendo estas ayudas que se conceden teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar.

Suscríbete para seguir leyendo