La Navidad en Cambados tiene un encanto añadido

El Mercado de Nadal, organizado por Zona Centro, abrió sus puertas en el Parque Torrado para tres días de actividades de todo tipo para grandes y pequeños

Un taller de tarjetas navideñas abrió una agenda plagada de actividades.  | // NOÉ PARGA

Un taller de tarjetas navideñas abrió una agenda plagada de actividades. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

Pasear por Cambados tiene este fin de semana un valor añadido con la celebración del Mercado de Nadal. La asociación de comerciantes Zona Centro, en colaboración con el Concello, ha instalado una carpa en la que la diversión está asegurada en su interior para todas las edades.

Además de poder satisfacer las compras navideñas con el propio comercio local como abastecedor, todos aquellos que pasen por el Parque Torrado podrán participar de una densa agenda de actos que arrancó ayer mismo con un taller de tarjetas de Navidad a cargo de Isabel Carro. No se quedó ahí la oferta de manualidades puesto que por la tarde Mariña Portas dirigió una actividad con globos y papiroflexia. La jornada inaugural se completó con música a cargo de Velvet Crab.

Escolares de Cambados también son protagonistas en la carpa.

Escolares de Cambados también son protagonistas en la carpa. / Noé Parga

El programa de hoy no le andará a la zaga arrancando con un mercado solidario a favor del Centro de Educación Especial de Pontevedra. Luego Isabel Carro dirigirá un taller para la elaboración de campañas navideñas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará un taller de manualidades con coordenadas y se terminará con un concierto a cargo de Cacabelos.

El domingo, a partir de las once y media de la mañana, se elaborarán bolas de Navidad personalizadas con el colectivo Sueños de Papel. Sobre las 13.00 horas habrá una cata de vino espumoso Infindo a cargo de la vinoteca Ribeira de Fefiñáns con sesión vermú musicalizada por Dani Barreiro. Cerrará el capítulo de actos (17.30 horas) O Rei Midas con su espectáculo “Maxia cómica”.

Se registró una buena afluencia de visitantes en la jornada de ayer, primera de las tres programadas.

Se registró una buena afluencia de visitantes en la jornada de ayer, primera de las tres programadas. / Noé Parga

El Nadal Lego tomará el relevo en el capítulo de atractivos para niños entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Será en el Salón Peña entre las 10.00 y las 11.30 horas y solo hay un total de 20 plazas disponibles cuya inscripción se abrirá este lunes en la biblioteca Luis Rei o en el teléfono 986 52 00 08.