Una casa de 20.000 luces led ilumina Cortegada

Una vivienda se erige en lo alto de Carril como un gran faro sobre la ría de Arousa

La llamativa casa decorada en Carril.

La llamativa casa decorada en Carril. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Jose Falcón y su hijo Dani mostraron el año pasado en FARO DE VIGO cómo una vivienda puede adornarse con 15.000 luces led y todo tipo de objetos navideños para convertirse en reclamo turístico de un pueblo determinado, en este caso, Vilagarcía de Arousa.

No contenta con eso, la familia Falcón ha querido ir a más en estas Navidades, “por eso metimos muchas más luces y más adornos de los que había, contraté una grúa para poder adornar una fachada más y encargué un árbol de cinco metros de altura”, explica el propio Jose Falcón, orgulloso del trabajo realizado.

Su casa, situada en la calle Lalín de la urbanización San Roque, en lo alto del pueblo de Carril, alumbra de nuevo como un faro que ilumina la isla de Cortegada situada a sus pies, en ese punto donde el río Ulla se funde en un abrazo con la ría de Arousa.

Así se ve la llamativa vivienda del urbanización San Roque de Carril.

Así se ve la llamativa vivienda del urbanización San Roque de Carril. / FdV

Ni que decir tiene que esta vivienda vuelve a ser uno de los lugares más visitados y fotografiados de Vilagarcía de Arousa; convertida ya en una especie de lugar de peregrinación al que se acercan los más forofos de estas fiestas para observar el decorado bien de cerca, algunos llegados de muy lejos.

Otros de esos admiradores ni siquiera saben de la existencia de esta llamativa casa, pero se percatan de la misma y deciden acercarse cuando circulan por la carretera PO-548, ya que es visible desde la calzada.

Algunos de los adornos.

Algunos de los adornos. / FdV

Jose Falcón insiste en que su única intención al realizar semejante despliegue lumínico era “hacer algo especial para celebrar la Navidad”.

Y parece que lo ha conseguido, tanto en el exterior como en interior de la decorada vivienda, donde tampoco faltan adornos navideños, entre los que quizás destacan más que otros los motivos relacionados con Papá Noel.