Los gatos tienen su propio mercadillo solidario

Buscan ayuda para las colonias grovenses

El mercadillo solidario.

El mercadillo solidario. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

En el número 29 de la calle Montiño de Abaixo, en O Grove, se celebra un mercadillo en el que adquirir todo tipo de artículos y hacer donaciones, en ambos casos con un fin solidario: ayudar a los gatos callejeros.

Es el “Merca Jato”, una propuesta de la asociación O Jato Meco en la que colaboran los vecinos de O Grove y diversas casas comerciales volcados con dicha entidad, constituida hace un lustro y desde entonces dedicada a la protección de los gatos, prestando especial atención a colonias como las de Vilavella y la zona portuaria, entre otras.

Sus integrantes han conseguido salvar a 380 gatos callejeros que han sido dados en adopción y a muchos otros que, aún siguiendo en la calle, han recibido todo tipo de cuidados para que puedan tener una vida mejor.

Castración

Incluidos cuidados médicos y acciones de desparasitación e incluso de castración –167 gatos–, tratando así de regular la población y mantener sanos a los animales.

Camisetas a la venta.

Camisetas a la venta. / FdV

Para seguir desplegando esta labor es necesario no solo el trabajo y esfuerzo desinteresado que realizan los miembros de O Jato Meco, sino también disponer de dinero con el que sufragar los múltiples gastos originados.

De ahí este mercadillo, que está siendo ya muy visitado y en el que se recogen donaciones y se venden libros, objetos navideños, artesanía de madera y de punto, cuadros, bisutería, ropa, CDs, juguetes, lotería y llamativas camisetas aportadas por la firma local Serigrafía Meu.