El Arosa quiere que A Lomba asista a un milagro ante el Valencia

La fiesta de la visita de un histórico (A Lomba, 21.00 horas) como el Valencia no está reñida con la ambición de Luisito: “Si damos el mismo nivel que ante el Granada, van a sufrir. Les tenemos respeto, pero no miedo”

Otro hito histórico para el Arosa en la Copa del Rey

Pedro Fernández

La ilusión del Arosa ante la visita de un histórico del fútbol español y europeo como el Valencia no está reñida con la ambición de querer plantarle cara a los de Rubén Baraja sobre el mejorado césped de A Lomba, hoy a las 21.00 horas.

Luisito Míguez, entrenador de los locales, compareció en rueda de prensa para anunciar que su equipo “va a dar guerra”. Además de lo extraordinario de la eliminatoria, segunda ante un Primera División esta temporada, el técnico destaca que “el Valencia es una entidad enorme. No hace mucho quedó campeón de la Copa del Rey. Un club histórico y un equipazo. Es un equipo muy joven por temas económicos, pero pueden llegar a hacer cosas importantes”.

El hecho de que Baraja haya anunciado que el partido servirá para dar minutos a jugadores no habituales, lleva a Luisito a considerar que “es una pequeña ventaja”, pero matiza que “va a venir con todo, pese a que vaya a poner a los teóricos suplentes. Aún así hablamos de futbolistas de mucho nivel. Diakhaby, Foulquier, Yaremchuk, Jesús Vázquez… Hugo Guillamón fue al Mundial. Quizá sea el equipo con mejores contras de la competición sacando al Real Madrid”.

Luisito, ayer en A Lomba ante la bufanda conmemorativa de la eliminatoria.

Luisito, ayer en A Lomba ante la bufanda conmemorativa de la eliminatoria. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Acerca de lo que puede ser el guión de los 90 minutos, el entrenador de Teo explica que “tengo claro que el peso del partido lo tienen que llevar ellos, pero soy consciente de nuestras limitaciones y de nuestras armas. Los partidos hay que jugarlos. Evidentemente son muy superiores a nosotros y de 10 partidos nos ganan 9, pero a lo mejor en A Lomba nos toca a nosotros. Esa es la ilusión que trato de transmitir a los futbolistas”.

No pasa por alto tampoco que las opciones del Arosa pasan porque “tengan un día muy desafortunado de cara al gol y nosotros todo lo contrario. Al Granada lo tuvimos contra las cuerdas hasta el final y, si estamos a ese mismo nivel, el Valencia va a sufrir. Hay cuatro categorías por el medio, pero en ilusión, en compromiso y por el apoyo que vamos a tener en eso no nos va a ganar el Valencia”.

Cristhian Mosquera es uno de los muchos canteranos de la rejuvenecida plantilla che.

Cristhian Mosquera es uno de los muchos canteranos de la rejuvenecida plantilla che. / FDV

En la misma línea, Luisito considera sobre el rival “le tengo un respeto enorme, pero miedo ninguno. Hay muchas variables en 90 minutos y hay que saber sufrir. Querer es poder y nosotros queremos y vamos a poder”.

Acerca de si el irregular estado de A Lomba puede jugar a favor del equipo teóricamente inferior, el entrenador arlequinado entiende que “si el campo está mal para circular el balón no va a ser fácil. A ellos el campo cuanto peor esté más le perjudica. Pero también es cierto que tienen más calidad y eso es lo diferencial”.

Luisito subrayó el respeto al rival, pero sin ningún temor al equipo valencianista.

Luisito subrayó el respeto al rival, pero sin ningún temor al equipo valencianista. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la convocatoria, Luisito quiere premiar a los juveniles Memet y Prieto y otorga a la afición arlequinada un papel fundamental “porque tenemos que jugar con doce”. En el plan de partido tocará “saber dónde queremos robar y qué queremos hacer con ese robo. No podemos despreciar el balón porque acabas sufriendo más”. La cita con la historia está servida.

El Valencia llega a mediodía

El vuelo de la expedición valencianista llegará mañana a mediodía a Santiago para fijar su cuartel general en Vilagarcía. A la conclusión del encuentro se desplazarán nuevamente al aeropuerto de Lavacolla para coger el chárter para preparar mañana el duelo del viernes en Getafe.

Comida de directivas

Dentro del protocolo de un partido sin precedentes para el Arosa, las directivas tendrá una comida en A Illa de confraternización. Por parte del Valencia acudirán la presidenta Layhoon Chan, además de Javier Solís, director corporativo; Voro González (manager del equipo); Miguel Ángel Corona (director deportivo) y José Manuel Segarra, director de comunicación.

La afición arlequinada tendrá la segunda cita histórica de la temporada tras eliminar al Granada.

La afición arlequinada tendrá la segunda cita histórica de la temporada tras eliminar al Granada. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El presidente del Arosa, Manuel Abalo, era muy optimista respecto al ambiente que se vivirá en A Lomba con la visita del Valencia. “Se quitaron muchas entradas y todavía queda todo el día de mañana. Puede estar igual que el día del Granada”, apuntó. Para los que aún no hayan retirado su entrada, la oficina del club estará abierta desde las 11.00 horas de hoy para adquirir la localidad.

Baraja, saludando a Benítez en la visita del Celta a Mestalla. |  // FDV

Baraja, saludando a Benítez en la visita del Celta a Mestalla. / FdV

[object Object]

Sin relajaciones se presentará el Valencia en A Lomba. Rubén Baraja apuntó ayer que “la Copa del Rey es una obligación y una motivación”, pero también “una oportunidad para coger minutos los jugadores que necesitan continuidad”.

Sin tapujos, el técnico che afirma que ante el Arosa “es una obligación pasar para nosotros. Una responsabilidad, pero el rival nos lo va a poner complicado” . Del mismo modo apuntó que André Almeida, José Luis Gayá y Diego López no entrarán en la convocatoria, pero sí lo hará Alberto Marí por primera vez esta temporada.

Sobre el Arosa, Rubén Baraja afirmó que “es un equipo bastante constante en lo que hace” y advirtió que puso en problemas al Granada. “Sabe muy bien a lo que tiene que jugar, está hecho para la contra. Deberemos estar bien plantados, atentos a las vigilancias para que no nos transiten rápido y respetar al rival. Con el Granada jugaron bien, se decidió en la última parte”, recordó.

Deja claro que “nos van a complicar seguro, porque es la ilusión de la temporada y nosotros tenemos que ir a competir con la máxima humildad”.  

Suscríbete para seguir leyendo