La activación del 5G en Meis podría causar fallos en la TDT

El Ayuntamiento comunica a los vecinos que en caso de notar interferencias tienen seis meses para pedir una revisión gratuita

Fachada del Concello de Meis.

Fachada del Concello de Meis. / Iñaki Abella

Los vecinos de Meis y de las poblaciones próximas podrían notar en los próximos días alguna incidencia en la señal de recepción de la televisión digital terrestre (TDT) ya que se está activando en Meis la nueva red móvil de nueva generación.

Por ello, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que si sufren alguna de estas incidencias pueden solicitar asistencia de los técnicos en el teléfono 900 833 999, a través de la página web llega700.es o del correo electrónico help@llega17.es.

El despliegue de estos servicios móviles de cuarta y quinta generación se realiza sobre las bandas de 700 y 800 megahercios y esto puede provocar interferencias en la señal de televisión. Para evitar estos problemas a los ciudadanos, se ha nombrado a una entidad gestora, Llega 700, que será la encargada de resolver las incidencias.

En este caso, los vecinos de Meis que crean que la señal de televisión que reciben en sus hogares ha empeorado, podrán llamar a la Llega 700 y se les revisará una revisión gratuita de su instalación. Disponen de un plazo de medio año, a contar desde ya, para solicitarla.

En el caso de los residentes en edificios, debe ser el presidente de la comunidad de propietarios o el administrador el que reclame el análisis de la señal.