“El sello de sostenibilidad es un orgullo para nuestros cámpines de Vilanova y O Grove”

Rubén Leiro explica que medio ambiente, igualdad y compromiso con la sociedad son los principales méritos del nuevo premio

Imagen de familia de los galardonados en la tercera edición de “Responsabilízate”, en Vedra.   | // FARO

Imagen de familia de los galardonados en la tercera edición de “Responsabilízate”, en Vedra. | // FARO / Redacción

R.A.

El responsable del camping Paisaxe, con establecimientos en O Grove y Vilanova de Arousa, Rubén Leiro acaba de recoger el distintivo con el que se propone “impulsar la sostenibilidad social empresarial”, un mecanismo que se propone emplear para “favorecer la igualdad de oportunidades para el trabajador a la vez que prosigar una cultura empresarial basada en los valores ambientales, sociales y de gobernanza”.

El acto de entrega del sello de esta tercera edición de “Responsabilízate” se celebró en la mañana del viernes en el pazo de Vista Alegre, en el municipio coruñés de Vedra, con la participación de cien empresas y al que ha asistido la directora xeral de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta, Elena Mancha.

Rubén Leiro destaca el mensaje del eslogan “el valor de una empresa” que justificó la celebración de la presente edición, pues entiende que bajo ese prisma se puede obtener una doble lectura: “La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un valor para la organización, pero a la vez es lo que la hace valiosa para el exterior; la RSE va de dentro hacia afuera”, explica.

Asegura el CEO de los cámpines de Vilanova y O Grove que para és la RSE “es un valor añadido para nuestra organización, una gobernanza en la gestión que llevamos años utilizando y que con este programa veíamos necesario implantar”. En este sentido, se comprometió ante los asistentes a seguir incorporando a sus negocios turísticos “valores ambientales, sociales, sostenibles o de igualdad de género”.

Las firmas Leidiz, S.L. y San Vicente Turísticos S.L. son las dos empresas del grupo que han decidido apostar especialmente por la promoción de un turismo sostenible y de calidad, “implantando un códio ético, plan de igualdad, estrategia de sostenibilidad con la instalación del huerto solar además de promover el fomento del consumo local y la economía circular”.

Cabe recordar que el Camping Paixase de O Grove ha sido uno de los pioneros al obtener el distintivo “Q” de calidad, a la vez que también cuenta con el sello “S” de sostenibilidad y el sello de Galicia Calidade; todas ellas unas etiquetas que tienen un enorme atractivo para los clientes que eligen este tipo de turismo en O Salnés.

Suscríbete para seguir leyendo