El alcalde Viéitez garantiza las bolsas de trabajo para disponer de personal que supla las bajas

Resuelve las vacantes del trabajador social y la del educador familiar

Elecciones sindicales en el Concello de Meaño.   | // IÑAKI ABELLA

Elecciones sindicales en el Concello de Meaño. | // IÑAKI ABELLA / t.H.

T.H.

El Concello de Meaño ha convocado dos bolsas de empleo, en su caso dirigidos a cubrir, si fuera preciso, la función requerida, ante baja laboral u otras eventualidades. De una parte, la más reciente, es la de trabajador social, que se publicaba ayer miércoles. A los aspirantes a entrar a formar parte de esta bolsa se le requiere estar en posesión de la titulación de diplomatura universitaria en Trabajo Social o grado de Trabajo Social. Los que deseen integrar la bolsa deben formalizar su solicitud en el plazo de diez días hábiles contabilizados desde el jueves, y que vencería el 15 de diciembre.

Y, la segunda bolsa convocada, es la de Educador Familiar. Para ello se requiere a los aspirantes diplomatura universitaria o grado universitario en Trabajo Social, o bien otra equivalente pero estando debidamente homologada por el Colexio de Educadores Sociais de Galicia. En este caso el plazo de presentación de solicitudes vence el 13 de diciembre.

Una vez finalizado proceso se procederá en cada caso a la confección de sendas listas por orden, y que se fallará en función al proceso de concurso-oposición resultante.

En otras bolsas, con plazos ya vencidos se han aceptado a 17 de los 20 presentados para integrar la bolsa de profesora de Educación Infantil; a 18 de los 28 aspirantes a la bolsa de técnico en Educación Infantil; y a 6 de los 11 aspirantes a la bolsa de cuidador del Plan Madruga.

Un recurso de las bolsas que habían estado paradas en los últimos años, pero que ahora Carlos Viéitez las ha retomado, dada la controversia generada en este inicio de curso por la situación de la Escuela Infantil Municipal y el comedor escolar.

Suscríbete para seguir leyendo