Impulso de la Diputación a la implantación del contenedor marrón en Meaño

La Diputación aporta el 85% de los 350.000 euros necesarios para el plan

El presidente de la Diputación Luis López hace entrega del plan a Carlos Viéitez, alcalde de Meaño. |  // FDV

El presidente de la Diputación Luis López hace entrega del plan a Carlos Viéitez, alcalde de Meaño. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, realizaba ayer miércoles una visita institucional al Concello de Meaño, para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que estará encaminado a la adquisición de un camión para la recogida conjunta de basura y separada por compartimentos de los contenedores verdes y marrón.

Y es que amén del verde, ya conocido por los vecinos, estos empezarán a familiarizarse en adelante con los contenedores marrones, que son los destinados a depositar basura orgánica compuesta por restos de alimentos, tales como mondas de fruta, espinas de pescado, plantas, cáscara de huevo y posos de café, o servilletas y papel de cocina usados. Eso sí, deben evitarse verter en ellos restos no orgánicos, tales como objetos de cerámica, chicles, toallitas húmedas, arena de mascotas, pelo o polvo, que son los errores más comunes a la hora de hacer uso de estos contenedores.

La citada actuación supondrá la inversión de Meaño de una partida de 350.000 euros, de los cuales la Diputación financia el 85% y el Concello asumirá 15% restante. Tras rubricar el acuerdo en el salón de plenos con el regidor Carlos Viéitez, el presidente provincial Luis López refrendó que la actuación le parece “un acierto mayúsculo”, por lo que, añadió, “quiero felicitaros (en relación el gobierno local) por apostar por esta línea de gestión de residuos”.

Suscríbete para seguir leyendo