La Diputación destina 80.000 euros para reparar daños temporales en el vial de As Sinas

La actuación se va a acometer en el punto kilométrico 0+750 de la EP-9702, donde las inclemencias meteorológicas dejaron su pegada

Obras acometidas en el vial de As Sinas.

Obras acometidas en el vial de As Sinas. / Noé Parga

R. A.

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha un plan para reparar todos los viales provinciales que sufrieron algún tipo de daño durante los últimos temporales con el objetivo de garantizar la circulación por ellos y evitar que puedan ser causa de un accidente.

Uno de estos viales que va a ser reparado en la provincia es la EP-9702 a su paso por Vilanova de Arousa. En este sentido, se está elaborando una propuesta de actuación en este vial, que une As Sinas con el centro de Vilanova y donde las inclemencias meteorológicas causaron importantes daños, para reparar el asfalto en el punto kilométrico 0+750. A falta de concretar el informe que están redactando los técnicos, se estima que estas obras van a tener un coste aproximado de cerca de 80.000 euros.

No es la primera vez que la carretera de As Sinas sufre los efectos de los temporales con especial virulencia. No en vano, en el año 2016 tuvo que ser cortada al tráfico para canalizar mejor el río Aduana, que desemboca en esa zona y había arrastrado toda la base sobre la que se sustentaba la carretera, amenazando con hundirse.

Además de Vilanova, el plan provincial que se ha puesto en marcha con urgencia tiene previsto actuar en carreteras de municipios tan dispares como A Cañiza, Moaña, Mondariz, Nigrán y Pontevedra. De todas formas, además de estas obras puntuales de emergencia en los seis municipios, también se han desarrollado otras actuaciones en vías provinciales que discurren por Pontevedra, como pudieron ser la retirada de árboles, la limpieza de cunetas o la eliminación de restos en las calzadas.