Carril también podrá trasladar viajeros hasta la isla de Cortegada

Argumenta que es el punto más próximo a Cortegada / Ya se puede pedir el permiso

Un barco de pasajeros frente a la isla de Cortegada. |   // IÑAKI ABELLA

Un barco de pasajeros frente a la isla de Cortegada. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

R.A.

La Consellería de Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de comunicar que el puerto de Carril también ha sido auorizado para el desempeño de la actividad de transporte marítimo, al igual que Cabodeiro y la Estación Marítima de Vilanova de Arousa.

La decisión fue anunciada al día siguiente de que el BNG de Vilagarcía, a través de su portavoz Xabier Rodríguez Paz realizase esa misma solicitud de forma oficial ante el Ayuntamiento de Vilagarcía, con el propósito de potenciar este puerto pesquero, al entender que la existencia de barcos de pasajeros de pequeño o mediano tamaño no interfiere en la actividad que desarrollan los marineros.

Ayer a media tarde, la Xunta anunció que acaba de incorporar el puerto de Carril “al inventario de instalaciones portuarias desde las que está permitida la prestación, previa tramitación administrativa correspondiente del servicio de transporte marítimo de pasajeros”.

El formulario activo para la solicitud de la prestación del servicio estará disponible en las próximas horas en la sede electrónica de la Xunta de Galicia a través del impreso IF504B. La tramitación de dicha solicitud podrá realizarse en línea siempre que se cumplan con los requisitos.

El puerto de Carril, explican, es el punto de salida más próximo para el traslado de pasajeros desde tierra hasta la isla de Cortegada, enclave turístico de relevancia y de referncia en la ría de Arousa.