La apuesta por la movilidad en Vilagarcía se apunta otro reconocimiento

El galardón a los caminos escolares seguros es otorgado por la Red Española de Ciudades que Caminan

Desde la izquierda, Paola María, Alberto Varela y Lino Mouriño.

Desde la izquierda, Paola María, Alberto Varela y Lino Mouriño. / Iñaki Abella

Alberto Varela se desplaza hoy al Círculo de Bellas Artes de Madrid para recoger el premio otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables a Vilagarcía por el proyecto de los caminos escolares seguros. Un galardón que se concede en la categoría de “Fomento de un desarrollo urbano saludable y sostenible” para ciudades de más de 20.000 habitantes y en el marco de los IV Premios de Calidad convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad a través de la RECS.

Junto a Vilagarcía, las otras localidades galardonadas en las diferentes categorías son Bilbao y Jerez de la Frontera, entre las ciudades de más de 20.000 habitantes, y Utebo (Zaragoza), Candeleda (Ávila) y Miajadas (Cáceres).

La iniciativa por la que se premia a Vilagarcía consistió en una obra civl que, además de garantizar la accesibilidad y movilidad en la zona, dotó a las infraestructuras de los medios necesarios para que peatones y bicicletas puedan transitar de manera segura y se conviertan en medio alternativo a los vehículos de motor.

Desde Ravella anuncian que la apuesta por la movilidad continuará por más colegios. Los próximos serán los de Anexo A Lomba y A Escardia.