Los trabajadores municipales tienen refuerzos

Urbaser también se implica en el mantenimiento de Arzobispo Lago

Los trabajadores de Urbaser eliminaron el verdín de las fuentes.

Los trabajadores de Urbaser eliminaron el verdín de las fuentes. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La empresa Urbaser, la nueva concesionaria del servicio de limpieza en Vilagarcía, no deja de recibir elogios por parte de vecinos y comerciantes.

Como ya se indicaba hace días, son muchos los que destacan el trabajo realizado en las últimas semanas y aseguran que la mejoría en el aspecto de la ciudad es “notable”.

La limpieza de las fuentes, esta mañana.

La limpieza de las fuentes, esta mañana. / M. Méndez

Pero es que, por si no fuera suficiente, los vecinos también constataron esta mañana que los trabajadores de Urbaser refuerzan la labor de los operarios municipales en lo que a mantenimiento de calles como Arzobispo Lago se refiere.

Este vial fue remozado y peatonalizado, convirtiéndose en una de las tarjetas de presentación del casco urbano. Pero desde su estreno, en marzo, no ha dejado de dar problemas, siendo la limpieza de las fuentes y la propia calle uno de los principales quebraderos de cabeza.

Trabajos periódicos

Periódicamente son los trabajadores del Concello los que acuden a esta calle y, como hacen en la plaza de Galicia, vacían las fuentes, las limpian a conciencia y las vuelven a llenar.

Pero no parece suficiente, pues no transcurren demasiados días hasta que esas “piscinas” vuelven a “estropearse”.

Un trabajador de Urbaser limpiando la calle Arzobispo Lago con agua a presión.

Un trabajador de Urbaser limpiando la calle Arzobispo Lago con agua a presión. / M. Méndez

De ahí la importancia del refuerzo realizado por Urbaser, que ya destacaban hace días en Bamio el alcalde, Alberto Varela, y el concejal Lino Mouriño.

Agua a presión

Una empresa cuyos trabajadores se emplearon ayer a fondo utilizando agua a presión para eliminar el verdín, los restos de excrementos caninos, chicles y demás elementos que afeaban la céntrica calle.

Una labor que se centró en los vasos de las fuentes, que eran lo que presentaba peor aspecto, y forma parte del proceso de limpieza a presión de las calles de la ciudad.

Unos lavados que están siendo también destacados por el vecindario y se extenderán pronto por nuevas zonas de Vilagarcía.

Suscríbete para seguir leyendo