La CAAN mantiene su esfuerzo de control animal con la esterilización

El refugio de Meis dependiente de la Diputación recibe una ayuda de la Xunta para continuar con ese programa

R. A.

La labor que desarrolla el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra acaba de recibir el apoyo de la Xunta con la concesión de una ayuda de cerca de 37.000 euros para financiar los gastos derivados de las esterilizaciones de perros, identificaciones con microchip, compra de alimentos y vacunaciones realizadas en las instalaciones. Todos los perros que salen del centro en adopción lo hacen vacunados, identificados con chip, desparasitados y esterilizados y, en este sentido, entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, se realizaron un total de 808 identificaciones y 394 esterilizaciones. En total, se recogieron 1.511 animales en los 52 municipios adheridos a este servicio que ofrece la provincia.

El centro trabaja 24 horas al día durante los 365 del año, con servicios de recogida y veterinario de urgencia. Estos últimos días, el CAAN recogió una camada de cuatro cachorros que aparecieron abandonados en una caja junto a un colector de basura en Vilaboa. Son dos hembras, “Rosalía” y ·Flabia”, y dos machos, “Aldán” y “Anxo”, que se estima que tienen cerca de veinte días de vida y se encuentran en buenas condiciones.

En la actualidad, hay 52 concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos a la CAAN, que sigue manteniendo la premisa de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones. Estas son gratuitas y el personal asesora a las personas sobre el perro que puede adaptarse mejor a sus necesidades.