Los vecinos de O Salnés y Ullán se relajan y curan con el plan provincial de termalismo

Esta semana participan ciudadanos de A Illa, Catoira, Valga, Vilagarcía, Vilanova y Meis

M.M.

Los vecinos de O Salnés y Ullán se suman esta semana al programa de termalismo y salud “Deportermal”, que la Diputación de Pontevedra ofrece a 2.447 mayores de 50 años, jubilados, pensionistas y personas con un reconocimiento de diversidad igual o superior a un 65%.

Se trata de un programa de ocio saludable y envejecimiento activo que, asimismo, sirve de elemento dinamizador para la economía da provincia, “impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante la temporada baja”.

“Depotermal” dispone de una modalidad diurna, permitiendo que los beneficiarios asistan a establecimientos termales durante cinco días consecutivos, y de otra con pernocta, con estancias de seis días y cinco noches.

Parece que esta semana son 238 las personas que gozan de estancias en establecimientos como el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Novo Astur (Vilalonga), Carlos I (Silgar), en las Termas de Cuntis y el hotel Bienestar (Moaña).

Tratamientos gratuitos

De este modo pueden disfrutar de “actividades de animación sociocultural y de tratamientos gratuitos, como sesiones monitorizadas de activación muscular y articular, tratamientos digestivos con aguas medicinales, piscina terapéutica y de actividades para mejorar la movilidad y la circulación, combatir el dolor y la inflamación y para reducir el estrés”, explica el ente provincial.

Entre los grupos que esta semana están alojados con “Depotermal” se encuentran ciudadanos de Meis y Sanxenxo –en el Gran Talaso Hotel–, pero también de Valga –en el Novo Astur– y de Vilagarcía, en este caso con estancia en el hotel Carlos I.

En las salidas diurnas participan 20 personas de Concellos como A Illa de Arousa, Catoira, Valga, Vilagarcía y Vilanova, que disfrutan de tratamientos termales en las Termas de Cuntis hasta el viernes.