Vilanova encuentra aliados más allá del Miño para impulsar su proyecto Xacobeo

Durán se reúne con el alcalde de Vila Nova da Cerveira para cerrar una colaboración cultural | Creen que esta relación puede “ser muy positiva”

Rui Pedro Teixeira Ferreira da Silva y Gonzalo Durán, en Vilanova.

Rui Pedro Teixeira Ferreira da Silva y Gonzalo Durán, en Vilanova. / R. A.

R. A.

Vilanova de Arousa y Vila Nova da Cerveira quieren unir sus caminos en la promoción del Camiño de Santiago y en la elaboración de estrategias que potencien la llegada de turismo a ambos puntos, situados a un lado y al otro del río Miño. El presidente da Câmara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Rui Pedro Teixeira Ferreira da Silva, visitó ayer Vilanova de Arousa para reunirse con su homólogo de Vilanova, Gonzalo Durán, y abordar una serie de propuestas comunes que van a permitir iniciar la redacción de proyectos comunes. Por el momento, explicaba ayer Durán, estos proyectos no se van a dar a conocer, pero tienen que ver con una cuestión común para ambos municipios, que forman parte de los caminos de Santiago que complementan al portugués.

Vila Nova da Cerveira es paso obligado para el Caminho da Costa y pronto va a formar parte del Caminho da Nossa Senhora do Norte, que pasará por localidades como Barcelos, Viana do Castelo, Caminha y que entrará en Galicia por Tomiño, antes de unirse al portugués en Redondela. Este camino se encuentra en fase de estudio. Vilanova también cuenta con la experiencia de la Variante Espiritual, la Ruta Padre Sarmiento y el geodestino Mar de Santiago.

Tanto Durán como da Silva creen que esta colaboración entre las dos vilanovas “puede ser muy positiva en términos turísticos”, siendo el encuentro celebrado ayer en Arousa “un primer paso en un trabajo que queremos desarrollar los dos municipios en conjunto.

Suscríbete para seguir leyendo