Los vecinos de O Piñeiriño se quejan al Partido Popular del estado de sus parques

La formación liderada por Ana Granja se reunió con residentes en el barrio | La falta de árboles, la incomodidad de los bancos, vallas rotas y mantenimiento, entre las denuncias

Estado que presentaba ayer el parque principal del barrio.

Estado que presentaba ayer el parque principal del barrio. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Dentro de la ronda de reuniones que el Partido Popular está manteniendo con diversos núcleos vecinales, el barrio de O Piñeiriño ha sido la última parada de la formación liderada por Ana Granja. En este sentido, la principal preocupación recogida es la relativa al estado de sus dos parques.

El situado en la calle Emilia Pardo Bazán, es un pequeño espacio natural que sirve como zona de esparcimiento para los vecinos de la zona, especialmente para los más mayores. Según el PP, las últimas intervenciones realizadas allí “no contentan a los vecinos” y señalan dos quejas como principales. La primera de ellas es la retirada de los árboles. “Al no contar con vegetación alta, los vecinos no pueden estar en el espacio resguardados del sol. De hecho gran parte de las plantas que hay en el parque fueron plantadas por los residentes de la zona”.

La otra queja viene dada por los bancos. Según indican, dichos asientos son muy bajos e incómodos, con lo que los vecinos apenas los utilizan. En este aspecto también tienen alguna reclamación, por ello, “reclaman que se renueven los bancos y papeleras del parque, pero que se sustituyan por unos de madera y no de hierro”.

Una de las vallas rotas en el parque.

Una de las vallas rotas en el parque. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Las otras quejas de los vecinos vienen derivadas del estado del parque principal. En ese espacio “son numerosas las deficiencias”. Aluden desde el PP a que “las piezas prefabricadas de hormigón están levantadas, lo que crea desniveles que provocan tropiezos y caídas entre los usuarios del parque”.

En la misma línea, denuncian que “hay papeleras rotas, que no fueron reparadas y que mantienen sus soportes que crean otro riesgo más, ya que estos hierros sueltos también provocan caídas que ponen en peligro a la gente, especialmente, a los más mayores. Además todas las zonas del parque tienen vallas rotas. Ya sean las principales de hierro o las de madera”.

Las papeleras, en algunos casos, solo tienen ahora su soporte.

Las papeleras, en algunos casos, solo tienen ahora su soporte. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Como declara Ana Granja: “Todos los barrios y parroquias merecen tener unos espacios públicos de calidad y en óptimas condiciones. Si tenemos en cuenta el importante número de vecinos que utilizan los parques de O Piñeiriño, esa necesidad es aún mayor. Ya que, cuántos más usuarios, más riesgo de que se produzcan accidentes”.

Desde el Partido Popular insisten en que sus denuncias sobre la falta de mantenimiento de los parques ya viene de antiguo. “El estado de los parques de O Piñeiro es una muestra más del abandono y de la falta de compromiso del equipo de Varela. Por ello, demandamos que se reparen las deficiencias del parque principal y que se atiendan las demandas de los vecinos para realizar las mejoras que reclaman en el parque de la calle Emilia Pardo Bazán”.

Suscríbete para seguir leyendo