Encontrar a dueños de fincas afectadas por servicios eléctricos: una misión imposible

Los otros siete, en paradero desconocido, deberán ser convocados a través del Boletín del Estado EEl acto en la zona se celebra el 26 de octubre

Vista aérea del lugar de Coirón en Meaño.  | // FARO

Vista aérea del lugar de Coirón en Meaño. | // FARO / T.H.

T.H.

La Xefatura Territorial de Pontevedra de la Consellería de Economía, Industria e Innovación ha citado a los distintos propietarios de las fincas afectadas en la zona del lugar de Coirón (Dena), para el levantamiento de actas, paso previo al proceso de expropiación forzosa que hará posible la sustitución de los actuales apoyos del tendido eléctrico de la firma UFD Distribución de Electricidad S. A, que se propone renovar el tendido eléctrico en esta parte del municipio.

En concreto, se trata de ocho vecinos los afectados por este proceso de expropiación de los terrenos. Teóricamente serían notificados todos ellos para personarse al pie de la finca referida, el próximo 26 de octubre a partir de las 12.00 horas. Para la ocasión, si el afectado lo estima, puede acudir acompañado de un perito o notario, con el fin de recoger en acta su aceptación u oposición.

Aún así, en este caso concreto, en tan solo uno de los casos que se ha hallado propietario de la parcela, pero no en las siete restantes, por lo que figuran en la citación como “desconocidos”.

Las fincas en cuestión están ubicadas en los parajes de Molar, Casiñas y Revoltiña, todos ellos en la parroquia meañesa de Dena.

Y en el caso relativo a los propietarios declarados como “desconocidos”, la Xefatura Territorial dirigirá al Ministerio Fiscal las diligencias oportunas, y las administraciones públicas publicarán un anuncio en el tablón de edictos único del BOE, dejando así constancia de la citación, con el fin de que adquiera la citación un carácter oficial a todos los efectos, por lo que se puede proceder a la expropiación.

Suscríbete para seguir leyendo