Facua denuncia al Atlantic Fest por impedir entrar en el recinto con comida y bebida

La organización de consumidores aduce que la organización también solicitó datos médicos

Un grupo de personas pasean por el entorno de la playa de Vilagarcía donde se celebró el Atlantic Fest.

Un grupo de personas pasean por el entorno de la playa de Vilagarcía donde se celebró el Atlantic Fest. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R.A.

La organización de consumidores Facua ha presentado una denuncia contra los organizadores del Atlantic Fest 2023, celebrado en julio en Vilagarcía, por presuntamente impedir el acceso al recinto con bebida o comida del exterior y solicitar un certificado o informe médico a aquellas personas con necesidades alimenticias especiales para justificar la introducción de productos adaptados a sus características.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la denuncia también hace referencia a la política de gestión de datos personales de los asistentes, a los supuestos “obstáculos” impuestos a la hora de presentar reclamaciones y a la “imposición” del ‘cashless’ como único método de pago en el recinto del festival, así como las presuntas “trabas” para recuperar las cuantías cargadas en la pulsera y no consumidas al término del evento.

Facua ha resaltado en un comunicado que la prohibición de acceder con comida y bebida del exterior que recogía la propia web del festival es contraria a derecho porque la actividad principal del evento “no es la hostelería, sino el desarrollo de un espectáculo musical” y, por lo tanto, la comercialización de estos productos “no es necesaria” para su celebración.

Además, consideran que la organización ha infringido la ley de protección de datos al solicitar un “certificado o informe” médico a aquellos asistentes con necesidades alimenticias especiales para autorizarles el ingreso con productos del exterior.