FACUA denuncia al Atlantic Fest por pedir datos sanitarios

Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos que la promotora del festival solicitó certificados médicos a los asistentes con necesidades alimenticias especiales

Público asistente al Atlantic Fest.

Público asistente al Atlantic Fest. / Noe Parga

R.V.

FACUA ha denunciado al Atlantic Fest 2023 por pedir a los asistentes datos de carácter personal protegidos sobre su salud, además de prohibir al acceso con comidas y bebidas del exterior, obstaculizar el derecho a interponer reclamaciones e imponer como medio de pacto el sistema "cashless" (sin efectivo).

Ha explicado en un comunicado que la promotora del Atlantic Fest 2023, celebrado en Vilagarcía de Arousa, solicitó a personas con necesidades alimenticias especiales que acreditasen su condición con un certificado médico y documentación.

Ha denunciado ese extremo ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y también le ha instado a incoar un procedimiento sancionador porque la página web no informa de la política de protección de datos y del tratamiento que da a la información que recaba de los asistentes al evento.

Además, ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a la promotora carecer en la web dedicada a la promoción, venta de entradas y merchandising de un apartado específico que recoja la información necesaria y requerida conforme estipula la ley.

También ha dirigido un escrito al Concello de Vilagarcía de Arousa donde subraya cómo en la propia página web exhibían que no permitían acceder a la zona de conciertos "con ningún tipo de comida o bebida".