Los trapos sucios de los arenales mecos

Vecinos y turistas se quejan del estado de algunas playas

Los vecinos sostienen que existe “dejadez” municipal en las playas.

Los vecinos sostienen que existe “dejadez” municipal en las playas. / FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Tanto si es a causa de los vándalos, que se dedican a destrozar mobiliario urbano, como si se debe a cualquier otro motivo, los vecinos de O Grove, y no pocos turistas, creen “imperdonable” el “deterioro y abandono” que presentan algunos paseos marítimos, diversas playas y los accesos y servicios de las mismas.

Al tiempo que indican que incluso se han colocado carteles a modo de denuncia, instando al gobierno local y su alcalde a “limpiar el rural”, los ciudadanos destacan la presencia de “paseos de madera destrozados, balaustradas tiradas sobre los cordones dunares y accesos a las zonas de baño en pésimas condiciones”.

Raeiros

Otros hacen hincapié en lo que sucede en Raeiros, donde “las casetas que usaban los socorristas están en situación ruinosa, lo cual entraña un gran peligro para todos, ya que hay maderas rotas y cualquiera puede entrar y lastimarse”.

Una caseta abandonada en la playa de Raeiros.

Una caseta abandonada en la playa de Raeiros. / FDV

Además, “esta situación ofrece una pésima imagen para un municipio turístico como el nuestro”, espetan los denunciantes.

Algunos hablan de As Pipas, Area da Cruz, Raeiros e incluso A Lanzada como ejemplos de “zonas en las que es necesario intervenir con urgencia”.

Una de las balaustradas destrozadas.

Una de las balaustradas destrozadas. / FDV

Otros insisten en quejarse por la ausencia de socorristas, si bien es cierto que alguno se ha visto ya en A Lanzada y que O Grove no dispone de ninguna playa con bandera azul porque ha renunciado a este distintivo.

También los hay que insisten en criticar la carencia de duchas, por lo que hay que explicar de nuevo que fueron retiradas intencionadamente, para ahorrar y evitar la contaminación del medio natural, ya que algunos bañistas las usaban como si fueran las duchas de su casa, con gel de baño y champú incluido.

Suscríbete para seguir leyendo