El buen albariño se dispensa este fin de semana en las carpas de Meaño

Los bodegueros ofrecen sus mejores caldos en 21 casetas | Viéitez inaugura la XXII edición

Aspecto que presentaba la carpa en esta XXII edición de la Festa do Viño que se celebra este fin de semana en Meaño.   | // FDV

Aspecto que presentaba la carpa en esta XXII edición de la Festa do Viño que se celebra este fin de semana en Meaño. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

Con un brindis protocolario, en que el alcalde Carlos Viéitez estaba acompañado por miembros de la corporación y alcaldes de la comarca, entre ellos la presidenta de la Mancomunidad Marta Giráldez, dio comienzo la XXII edición de la Festa do Viño de Meaño. Un brindis con albariño que acompañaron con quesos y otros aperitivos.

Tras ello, abrían sus puertas las 21 casetas de vino Rías Baixas en representación de sendas bodegas, y que ofrecerán sus caldos durante este fin de semana para convertir a Meaño en una cita vitivinícola ineludible. De ellas, 15 bodegas meañesas, que son Pablo Padín, Avó Roxo, Zárate, Forxas do Salnés, Cabaleiro do Val, Paco&Lola, Lagar de Candes, Luis García, Vionta, Attis, Pedro Méndez, Lagar O Parral, Rozas, Veiga Naum y Anadigna. Las otras, responden a 6 bodegas foráneas: Fulcro (Sanxenxo), Terra de Lantaño y Torre Penelas (ambas de Portas), Albamar (Cambados), Terra de Mareas (O Grove) y, de fuera de la subzona de O Salnés, Noelia Bebela, llegada desde Soutomaior.

Luego, a las 21 horas, en la zona de carretera cortada al tráfico para su reconversión como espacio de conciertos, ofrecía el suyo la Banda Unión Musical de Meaño. Le seguía a las 22.30 el de la formación Broken Peach, octeto que ofreció un repertorio con tintes de rock, góspel, funk o pop entre otros estilos y luego un Dj para completar la velada.

Mientras, en el interior y bajo una carpa de 400 metros cuadrados empezaba a rodar el albariño. Entre los caldos, vinos de algunas grandes firmas meañesas, junto a otras que responden al modelo de bodegas artesanas del “viño de autor”. Toda una oferta para el fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo